> DESDE MI AZOTEA DE BROOKLIN

Desde mi azotea de Brooklin.
Sección creada originalmente en Facebook, que ahora se publica en MUNDIARIO.

Esta sección nacida en Facebook se publica en MUNDIARIO desde octubre de 2013.

> DESDE MI AZOTEA DE BROOKLIN

En realidad ni vivo en Brooklyn, ni tengo una azotea allí... 'Desde mi azotea de Brroklin' sólo se trata de humor gráfico con ironía y buenas vistas.

 

Hace ya bastante tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de “dar voz” a unos tipos que relajadamente contemplaban un paisaje.

Un paisaje que enseguida tomó la forma de Nueva York, cautivado –como tantos- por los iconos de esta ciudad que el cine ha grabado en mi mente. Imaginaba esa escena en forma de viñeta pero como entre mis habilidades no está la de dibujar, la idea quedaba permanentemente aparcada.

Hasta que un buen día, otra imagen hizo click en mi cabeza: los cuadros de Úrculo, sus personajes con sombrero y siempre dándonos la espalda (también muy cinematográficos). Casi paralelamente saltó de mi subconsciente otra imagen icónica (una vez más generada por el cine): los depósitos de agua. Los imaginaba en paisajes desérticos o viejas estaciones de tren. Para mi sorpresa descubrí que los tejados de Nueva York están repletos de ellos. Y son muchos los que los han retratado. El puzzle creativo en mi mente se iba completando. 

Así que aquí estamos, en esta recreación o collage que bebe de varias fuentes (siempre citadas). Sin mayores pretensiones. Tan sólo la de que, de vez en cuando, te asomes a “mi” azotea y compartas unos minutos con estos individuos. Unas veces los encontrarás divertidos, otras filosóficos, otras ácidos, otras tiernos… @LeisPablo

Comentarios