Ayuso pide más vacunas contra la covid para Madrid

Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
La presidenta de la comunidad madrileña se ofrece para ayudar en cualquier gestión relacionada con la jornada de vacunación que comienza el próximo domingo 27 de diciembre.
Ayuso pide más vacunas contra la covid para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó al gobierno este jueves más dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech cuyo uso fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que comenzará a aplicarse este próximo 27 de diciembre.

Aunque la cantidad de dosis que recibirán las comunidades autónomas aún no han sido reveladas a través de los medios, Ayuso aclaro que el número asignado a Madrid por el Ministerio de Sanidad es "realmente muy bajo" y no cubrirá a toda la población. 

"Queremos hacer un llamamiento en la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población para pronto recuperar nuestras vidas", manifestó Ayuso luego de realizar una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

En este sentido, Ayuso puso a disposición la ayuda de Madrid para acompañar toda la gestión relacionada con el plan de vacunación, como logística y almacenamiento de las ampollas, todo en aras de que la jornada de inmunización comience lo más pronto posible.

El uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech fue autorizada por la EMA el pasado 21 de diciembre en medio de una segunda ola de coronavirus que golpea a Europa y antes de descubrirse dos nuevas variaciones del virus, que aunque no son más letales, si se propagan con mayor rapidez. 

El Gobierno de España ha solicitado a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención en las fiestas de Nochebuena y Nochevieja en aras de frenar el avance de la pandemia. @mundiario

Comentarios