Aviones con ‘capacidades técnicas letales’ sobrevuelan Venezuela ilegalmente, según Maduro

Nicolás Maduro. / ideasdebabel.com
Nicolás Maduro. / ideasdebabel.com

La Fuerza Aérea detectó la semana pasada la entrada de un avión que, según el presidente Nicolás Maduro, era una aeronave espía.

Aviones con ‘capacidades técnicas letales’ sobrevuelan Venezuela ilegalmente, según Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que las "incursiones ilegales van a ser denunciadas severamente ante el gobierno de Estados Unidos". Esto luego de que la Aviación Militar Bolivariana detectara una doble entrada de un avión Boeing 700 E-3 Sentry de Estados Unidos en territorio venezolano. 

Según el informe de la Fuerza Aérea, la nave incursionó ilegalmente en el país sudamericano el 11 y 13 de mayo por la mañana. El gobierno presume que estos vuelos espías poseen "capacidades técnicas letales".

Un tercer avión de tipo DACH-8 fue detectado el 15 de mayo junto a otros aparatos de inteligencia estadounidense, según el informe del Ministerio de Defensa de Venezuela.

El presidente Maduro expresó que estas tácticas, y muchas otras, tienen como objetivo llevar al país, que ya vive una crisis económica y social, "a una situación de violencia generalizada" que logre justificar la intervención extranjera.

Comentarios