Un avión en llamas aterriza de emergencia en Moscú y deja al menos 41 muertos

Avión en llamas en un aeropuerto de Moscú. / RR SS.
Avión en llamas en un aeropuerto de Moscú. / RR SS.

Según medios rusos, que citan a fuentes de la empresa Aeroflot, la causa del incendio pudo haber sido un rayo, aunque la propia compañía alega cuestiones técnicas. Interfax informó de que hasta diez personas resultaron heridas de quemaduras y hay varias desaparecidas.

Un avión en llamas aterriza de emergencia en Moscú y deja al menos 41 muertos

Alarma en Moscú. Una nueva tragedia aérea ha conmocionado el panorama internacional este domingo, en esta ocasión, un avión en llamas aterrizó de emergencia en un aeropuerto de la capital rusa, dejando un saldo de al menos 41 fallecidos. La aeronave, un Sukhoi Superjet 100 del vuelo SU1492, tuvo que dar media vuelta poco después de su despeje, para hacer un aparatoso aterrizaje producto de una presunta falla en sus dos motores, que provocó que ardiera en llamas incluso estando en el aire. Las imagenes son impactantes. 

Según informan los medios rusos, que citan a fuentes de la empresa Aeroflot, la causa del incendio pudo haber sido un rayo, aunque la propia compañía alega cuestiones técnicas. Por otro lado, la agencia Interfax informó de que hasta diez personas resultaron heridas de quemaduras y hay varias desaparecidas, motivo por el que los equipos de rescate buscan superviviente entre los restos del avión, en el que viajaban 78 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El Superjet 100, que cubría la ruta entre Moscú y Murmansk, solicitó el aterrizaje de emergencia 40 minutos después del despegue. Y aún sin recibir respuesta por parte de las autoridades del aeropuerto de Sheremétievo, el aeroplano se dispuso a aterrizar. No ha sido sino hasta el segundo intento cuando el avión pudo volver a tocar tierra, aunque ya con la parte trasera completamente en llamas.

El portal y servicio de rastreo Flightradar24 mostró la trayectoria del avión, que dio dos vueltas sobre Moscú antes de realizar el aterrizaje de emergencia.

A raíz del siniestro, cuya origen no ha sido aclarado del todo por la aerolínea, las autoridades rusas han abierto una investigación. De momento, según recogen los medios locales, están centrados en analizar alguna omisión de los pilotos sobre las normas de seguridad aéreas. Cabe destacar que el accidente provocó que se cancelaran más de un centener de vuelos en varios aeropuertos de la capital de Rusia. @mundiario

Comentarios