Este es el avión que irá de Los Ángeles a Sidney en tan solo 6 horas

Boom unveils XB-1.
Boom unveils XB-1. / Flickr

Para recuperar los costos de su fabricación se estima que los boletos estén en el orden de los 6.150 euros por cada asiento de los 45 que tendrá la aeronave supersónica.

Este es el avión que irá de Los Ángeles a Sidney en tan solo 6 horas

El XB-1 es  el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente y el avión civil más rápido jamás fabricado que  volará de Los Ángeles a Sidney en seis horas. En este momento, el vuelo sin escalas más rápido de Los Ángeles a Sidney es de 15 horas, reseña epmundo.com.

El Boom Supersonic’s XB-1 tiene como objetivo hacerlo en poco más de 6 horas. Una vez que empiece a volar, los retornos del mismo día en alrededor de 500 rutas en todo el mundo serán una realidad.El proyecto acaba de recibir 30,75 millones de euros en fondos de un grupo que incluye The Spaceship Company de Virgin Galactic.

En total, lleva recaudados 38,2 millones de euros, lo suficiente para acabar y poder probar el avión. Con un coseo de construcción de 306,5 millones de euros, el proyecto recuperará parte de los costes con billetes caros: alrededor de 6.150 euros por cada uno de sus 45 asientos.

Con la posibilidad de volar de San Francisco a Tokio en sólo 5 horas  o Nueva York a Londres en sólo 3 horas y 15 minutos en 2020, parece probable que los 45 asientos se llenarán rápido. A 1.451 millas por hora, viajará un 10% más rápido que el Concorde. También volará más alto, a unos 60.000 pies. Esto permitirá un viaje más suave y silencioso.

Comentarios