Un avión con 113 pasajeros se estrella en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana

Accidente aereo en cuba. Twitter
Accidente aereo en cuba. / Twitter

El balance de víctimas alcanza los 100 fallecidos. La aeronave era operada por la compañía Cubana de Aviación y había partido del Aeropuerto Internacional José Martí. "Parece que hay un número elevado de víctimas", ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Un avión con 113 pasajeros se estrella en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana

Un avión con 113 pasajeros se ha estrellado este viernes en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana. La aeronave, modelo Boeing 737, que pertenece a la compañía mexicana Damojhera pero era operada por la compañía Cubana de Aviación, había partido del Aeropuerto Internacional José Martí con dirección a la ciudad de Holguín, al este de la isla caribeña. Hay al menos 100 muertos en Cuba. Medios locales de Cuba aseguran que la mayoría de los pasajeros eran cubanos. Dos argentinos están entre los fallecidos.

 

 

Según los medios internacionales, el suceso ha ocurrido poco después de que el vuelo iniciara desde la terminal uno. Asimismo, la televisión estatal cubana, ha detallado que el aparato se ha precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

"En el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas", ha informado el diario estatal Granma. “Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo", relató Odalys González, una residente de las cercanías del aeropuerto, citada por la cadena BBC Mundo.

 

La situación es confusa. Las autoridades no han ofrecido un balance sobre las víctimas. "Parece que hay un número elevado de víctimas", ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha trasladado hasta el lugar del terrible hecho, de acuerdo con el diario español El País. @mundiario

 

 

Comentarios