Avances de la enseñanza del inglés en Miami

Estudiando / pexels.com
Estudiando. / pexels.com

Hoy mi amigo Obdulio nos trae una reseña sobre un destacado educador de la Capital del Sol y sus logros.

Avances de la enseñanza del inglés en Miami

Edilberto Almácigo, un entusiasta profesor de Miami, está dando mucho que hablar en la ciudad y no es para menos. El Profe Al, como se le conoce popularmente, es el autor de un novedoso método de enseñanza del inglés que ya cuenta con miles de estudiantes.

“Mi método está basado en la repetición de frases utilizadas en los mítines políticos del presidente Trump. Son expresiones de tres sílabas, muy rítmicas y fáciles de recordar, generalmente acompañadas de palmadas o golpes en el suelo. A los estudiantes les gusta mucho ésta dinámica forma de aprendizaje”, asegura el Profe Al.

Algunas de las frases que Almácigo utiliza son:

Build the wall! (¡Construye el muro!), Drain the swamp! (¡Drena el pantano!), Lock her up! (¡Enciérrala!) y Send her back! (¡Devuélvanla a su país!).

A pesar del éxito, el Profe Al confiesa que hay algo que le preocupa. “Por alguna razón, los estudiantes no logran hilvanar frases de más de tres sílabas y, como se sabe, en la comunicación diaria a veces es necesario utilizar enunciados de cuatro y hasta cinco sílabas, aunque el presidente rara vez haga uso de ellos”, afirma.  

El docente promete comenzar en breve una investigación para dar con la solución del problema. Para ello está solicitando una subvención federal de veinte millones de dólares. Sus estudiantes confían que obtendrá esos fondos y que, con su entusiasmo y dedicación, el Profe Al hará que su método sea aún más exitoso.

No cabe duda de que Edilberto Almácigo está llamado a convertirse en un egregio paradigma de la educación miamense. @mundiario

Avances de la enseñanza del inglés en Miami
Comentarios