Una avalancha al sur de Colombia deja al menos 193 muertos y 200 heridos

El ejército ejerciendo labores de rescate Mocoa. / EFE
Militares ejercen labores de rescate en Mocoa. / RR SS

La tragedia fue a consecuencia del desbordamiento de tres ríos la madrugada de este sábado en la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

Una avalancha al sur de Colombia deja al menos 193 muertos y 200 heridos

Una avalancha al sur de Colombia dejó al menos 193 muertos y 200 heridos. La tragedia fue a consecuencia del desbordamiento de tres ríos la madrugada de este sábado en la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que la cifra de fallecidos alcanzó casi las doscientas personas a consecuencia de una avalancha producto del mal tiempo, al sur de Colombia. El mal tiempo provocó el desbordamiento y también ya hay centenares de heridos y desaparecidos.

Vídeo del presidente Santos.

Juan Manuel Santos, quien se traslado al lugar de los hechos, detalló que tres ríos fueron desbordados debido a que "en una noche se recogieron 130 milímetros cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros. Es decir el 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche".

 

El presidente Santos manifestó que declararía un estado de "calamidad  pública" y que se propone "agilizar operaciones de rescate y ayuda". De igual manera se pudo conocer que 17 barrios de la ciudad se han visto afectadas. Unas 500 familias fueron evacuadas de manera inmediata, de acuerdo a declaraciones realizadas a la cadena de radio FM.

Una avalancha al sur de Colombia deja al menos 193 muertos y 200 heridos
Comentarios