Una avalancha humana deja 15 muertos y 5 heridos en Marruecos

Ubicación en el mapa de Marruecos.
Ubicación en el mapa de Marruecos. / Google maps.

Las autoridades locales refieren que la cifra de muertos podría elevarse, y que las víctimas son en su mayoría mujeres, ancianos y niños.

Una avalancha humana deja 15 muertos y 5 heridos en Marruecos

Un saldo de 15 muertos y 5 personas heridas, dejó una avalancha de personas ocurrida este sábado, durante un reparto de comida, en una región rural de Marruecos, específicamente en la localidad de Sidi Bulilam, así lo informó el ministerio del Interior y según reseña el diario Abc. La información recogida por los medios locales señala una cifra de muertos que podría elevarse a 17.

Un reparto de alimentos organizado durante el zoco semanal que tenía lugar en la localidad, fue el escenario de la tragedia, los detalles que se conocen de las víctimas es que la mayoría son mujeres, niños y ancianos.

De acuerdo con el Abc, el reparto de alimentos era una iniciativa de un acaudalado hombre local, que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural.

Situación crítica 

Marruecos, es uno de los países que registra uno de los mayores índices de pobreza, y que según apunta la investigación realizada por el director del Alto Comisariado del Plan (HCP)  Ahmed Lahlimi, la mayor parte de la población pobre, vive en regiones rurales. Razón por la cual, las muertes ocurridas este sábado responden a factores como la desesperación y necesidad que afrontan los pobladores marroquinos.

Según el Abc, cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

El hecho ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía, quien se encargará de determinar las responsabilidades del suceso, mientras que el ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo. Si se estudia la situación desde una vista panorámica, el primer culpable que sale a relucir es la necesidad. @mundiario

Comentarios