Las autoridades confirman que la mujer encontrada en Cádiz fue asfixiada

Patrulla de la Policía en San Fernando, Cádiz. / Twitter
Patrulla de la Policía en San Fernando, Cádiz. / Twitter

La policía encontró el cuerpo de la víctima de 60 años unos días después de su fallecimiento. El asesino fue una expareja, 19 años menor que él.

Las autoridades confirman que la mujer encontrada en Cádiz fue asfixiada

Una mujer de 60 años fue encontrada sin vida en San Fernándo, Cádiz el de 3 de junio. Se trata de la víctima número 1.005 de la violencia machista desde que el Gobierno empezara a tomar estadísticas de este tipo de crímenes en 2003.

Pese a que inicialmente se supuso que era una muerte natural, las investigaciones posteriores demostraron que falleció asfixiada. Vale decir que la víctima fue encontrada días después de haber muerto, no en el instante del deceso.

La Brigada de Policía Judicial detuvo a un hombre de 41 años que reside en el bario de Río San Pedro de Puerto Real, también en Cádiz, por este asesinato. El sujeto tuvo una relación sentimental con la mujer hace algunos meses.

Se trata de la víctima número 29 por violencia provocada por parejas o exparejas en lo que va de año, según ha difundido la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. De igual forma, hay dos casos más en investigación, por lo que la cifra podría llegar a 31.

En apenas cinco de esos 29 asesinatos se tenía una denuncia previa contra el asesino, es decir un escueto 17,2%. A día de hoy, hay 19 menores han quedado huérfanos a raíz de crímenes machista. En seis años, la cifra va ya por los 250.

De igual forma, son ya 28 los menores de edad que han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, cifra también desde 2013. @mundiario

Comentarios