La autora del mes de junio en MUNDIARIO fue Julia Navarro

Julia Navarro presentando en Buenos Aires su última novela, Historia de un canalla. / Facebook
Julia Navarro presentando en Buenos Aires su última novela, Historia de un canalla. / Facebook

El artículo titulado ‘19 mujeres yazidíes han sido quemadas vivas en una plaza pública de Mosul’, causó gran impacto entre los lectores y se convirtió en lo más leído el mes pasado con gran difusión en redes sociales.

La autora del mes de junio en MUNDIARIO fue Julia Navarro

La periodista y escritora madrileña Julia Navarro se convirtió el pasado mes de junio en la autora más leída de MUNDIARIO con su artículo que titulamos 19 mujeres yazidíes han sido quemadas vivas en una plaza pública de Mosul. Un desgarrador texto que llamó la atención de miles de lectores por las atrocidades que en pleno siglo XXI aún se cometen en ciertas partes del mundo. En esta ocasión el texto que puede leerse aquí hacia referencia a las acciones de los hombres del Estado Islámico quienes encerraron en jaulas a 19 mujeres y las quemaron vivas en una plaza pública por no haber querido tener sexo con los combatientes del DAESH. Los actos deleznables no solo los comenten en suelo europeo sino en su propia tierra. 

Julia Navarro es colaboradora asidua de MUNDIARIO gracias a sus colaboraciones en Europa Press y junto a su marido, el también periodista Fermín Bocos, aportan opiniones de gran interés sobre política y temas sociales.

Escritora y periodista, Julia ha confesado en alguna ocasión que su pasión siempre fue el baile y que estudió ballet hasta los 17 años, pero sus padres no permitieron que viajase fuera de España a seguir formándose como bailarina. Así que se licenció en Periodismo y dedicó más de 35 años de su vida a ejercer de periodista en medios tan diversos como Cadena Ser, Cadena Cope, TVE, Telecino, Canal Sur, Europa Press… y siempre en relación con la actualidad política.

Después de escribir varios libros de actualidad política, un día tomó la decisión de probar a escribir una novela de ficción. Esta fue La Hermandad de la Sábana Santa (2004). Se convirtió de inmediato en un éxito tanto nacional como internacional: fue editada en más de 30 países y Julia dejó el oficio de periodista. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto. Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.

Su última novela es Historia de un canalla.

Comentarios