La autora más leída del mes de septiembre en MUNDIARIO fue Valeria M. Rivera

Valeria Mariana Rivera Rosas. / Mundiario
Valeria Mariana Rivera Rosas. / Mundiario
Los avances en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann han dado mucho que hablar el pasado mes, convirtiéndose también en lo más leído de este medio.
La autora más leída del mes de septiembre en MUNDIARIO fue Valeria M. Rivera

Valeria M. Rivera se convirtió en la autora más leída de septiembre con la información sobre los avances en la investigación de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. El lector puede acceder a la noticia desde aquí.

— Resulta cuanto menos curioso que el fiscal alemán declare con tanta rotundidad que Madeleine McCann está muerta pero no aporte pruebas...

— Creo que sus afirmaciones son muy arriesgadas, pero debería tener una base sólida si se tiene en cuenta el precedente ocurrido con la policía de Portugal. En su momento las autoridades lusas acusaron a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, de estar involucrados en su desaparición pero sin tener mayores pruebas. Esto no solo les dejó en ridículo, también ocasionó un breve incidente incómodo con Reino Unido. Por esto creo que el fiscal debe ser muy cuidadoso con lo que dice ya que está en juego el prestigio y la veracidad de la fiscalía alemana.

— La prensa alemana ha publicado hace pocos días que los fiscales podrían haber contratado a un recluso para lograr que Brueckner - el preso al que apuntan que mató a la niña - confesara el asesinato. De ser así; ¿estaríamos ante un giro casi cinematográfico de los acontencimientos?

— Aunque sea cierto y quizás de pie para que Hollywood se inspire en otra historia dramática, la fiscalía debe demostrar con pruebas irrevocables que Brueckner es el asesino. El recluso tendría que admitirlo en el juicio para no dejar ningún cabo suelto en un caso que ha repercutido de forma tan impresionante a nivel mundial y que en más de una ocasión ha terminado en un callejón sin salida. Sinceramente espero que las autoridades alemanas logren aclarar el caso, eso sí, con las pruebas que requiere una investigación así y que no solo sea cerrado para ganar fama y prestigio mundial.

— La investigación de la desaparición de la niña Madeleine lleva una inversión de 13,2 millones de euros por parte del gobierno británico. Algunos se preguntan ¿quiénes son los McCann para obtener tanto apoyo en este proceso por saber la verdad de lo ocurrido?

— Los McCann son médicos, y actualmente dedican parte de su tiempo a la causa de Madeleine y a otros casos similares a los de su hija mayor. No es "quiénes sean los McCann" es el poder que les dio la prensa desde el principio. Los padres fueron muy criticados por hacer de la desaparición de Madeleine un 'circo' al involucrar a la prensa en cada paso que daban. No sé si a ellos les gusta este tipo de atención, pero lo importante es que hicieron tanto ruido que lograron que no solos los portugueses se involucraran de lleno en la investigación, también han conseguido que las autoridades del Reino Unido destinaran sumas millonarias a la búsqueda de la niña que ni siquiera desapareció dentro de sus fronteras, a lo que hay que agregar otras donaciones de personas privadas que se han interesado por ayudar en el caso. Aquí tuvo peso el poder de los medios en una época en que no estaban presente las redes sociales, si esto ocurriera en cada caso de niño desaparecido, quizás serían más los que regresan a casa con sus familias. @mundiario

Comentarios