La autora más leída del mes de septiembre en MUNDIARIO fue Marián de la Fuente

Marián de la Fuente. / RR SS
Marián de la Fuente. / RR SS

La presentadora de radio y televisión se corona como la más leída del pasado mes gracias a su artículo “Demandan en EE UU al candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo”, una exclusiva que afectó a las aspiraciones del político en plena carrera hacia las elecciones locales en Perú.

La autora más leída del mes de septiembre en MUNDIARIO fue Marián de la Fuente

La colaborada de MUNDIARIO y presentadora de medios audiovisuales Marián de la Fuente se convierte en la autora más leída de septiembre gracias a su artículo “Demandan en EE UU al candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo”, el cual se convirtió en uno de los más vistos en pocas horas. Bajo el subtítulo “El aspirante de Patria Segura tendrá que responder ante la justicia estadounidense por incumplimiento de contrato”, De la Fuente nos adelanta una exclusiva que afectó las aspiraciones políticas del candidato en plenas elecciones regionales y municipales en Perú.

Antes de que estallara el escándalo de la demanda, Renzo Reggiardo era un personaje sumamente popular en Perú gracias a su labor como conductor del programa Alto el Crimen; pero la demanda impuesta en el estado de Texas por la consultoría Battlegroud Solutions LLC por incumplimiento de contrato le ha jugado en contra. La autora nos informa que el monto asciende a más de 100.000 dólares.

El convenio entre Reggiardo y la empresa constaba en servicios de asesoría política para el aspirante a alcalde de Lima. En el documento firmado por el conductor, se puede apreciar que la firma también asistiría al partido Patria Segura en otras campañas por un monto de 2.000 dólares mensuales más el 12,5% de todos los fondos recaudados, también de manera mensual. En total, las partes habían acordado 15 campañas.

A la fecha, y según explica Marián, “Renzo Reggiardo solo abonó 30.000 dólares a la firma consultora y nunca entregó una notificación de cancelación”. Por esta falta, Battlegroud Solutions decidió acudir a las Cortes de Texas para demandar al aspirante.

En su artículo, De la Fuente reseña las duras palabras de Germán Trejo, CEO de Battlegrounds Solutions, quien expresó que “el incumplimiento de Reggiardo demuestra la calidad de persona que es… Un político que se cree que está por encima de todos, inclusive por encima de la ley”.

Este no fue el único escándalo de Reggiardo que Marián reseñó, ya que recordó que en los últimos meses el candidato omitió declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones su empresa Yuchip Latin America, registrada en Panamá; o el momento en que el cantante Jean Paul Strauss lo llamó estafador por no haberle pagado una deuda. @mundiario

Comentarios