La autora más leída del mes de octubre en MUNDIARIO fue Judith Muñoz

Judith Muñoz
Judith Muñoz
A primeros del pasado mes se conoció la sentencia contra el Banco Sabadell en la que se le condenaba por usura en la tarjeta revolving Visa Classic.
La autora más leída del mes de octubre en MUNDIARIO fue Judith Muñoz

El Banco Sabadell ha sido condenado por usurero. Con este titular arrancaba la noticia que daba a conocer Judith Muñoz gracias a la información de un bufete de abogados especializados en este tipo de reclamaciones.

— ¿Qué es una tarjeta revolving?

— Es aquella en la que el cliente dispone de un límite de crédito concreto y que puede devolverse a plazos a través de cuotas periódicas. Estas cuotas pueden ser fijas o mediante porcentaje, es decir, en este último caso el cliente elige qué porcentaje del saldo pendiente a devolver quiere pagar cada mes, siempre dentro de un nivel mínimo y máximo.

— Así explicado no parecen unas tarjetas “peligrosas”.

— El problema reside en sus altos intereses que se mueven entre el 20 y el 30% o, como en la noticia que publicamos, un interés del 40,87% TAE. Si tenemos en cuenta que los tipos de intereses aplicados en la actualidad por las entidades de crédito a créditos al consumo es del 9,35% en España (6.17 en la zona euro), o del 19,67% en las tarjetas revolving y de crédito (16,61% en la zona euro), los intereses publicados y aplicados a algunos clientes son un robo. Una estafa a personas que quizá no están muy duchas en temas económicos o bancarios y que confían en su banquero de siempre.

— Dinero fácil y rápido.

— Sí, correcto. Pero hay que mostrarse muy cautelosos cuando una entidad financiera decide darte dinero, pequeñas cantidades, “vendiéndote” todo tipo de facilidades. En esta vida nada es gratis. @mundiario

Comentarios