La autora más leída del mes de noviembre en MUNDIARIO fue Sara Rada

Sara Rada, colaboradora de MUNDIARIO. / Mundiario
Sara Rada, periodista de MUNDIARIO. / Archivo.

Por primera vez la periodista venezolana se convierte en la más leída del mes. Rada nos explica su visión de cómo es ser una mujer hablando de sexo en este siglo, donde aún existen muchos estigmas alrededor de la educación sexual.

La autora más leída del mes de noviembre en MUNDIARIO fue Sara Rada

La autora más leída de noviembre es Sara Rada. Esta es la primera vez que la periodista venezolana logra posicionar uno de sus artículos entre los más leídos, siendo “Las parejas que hacen esto tienen una mejor vida sexual”, el texto que logró impresionar a los lectores de MUNDIARIO.

“Una palabra: autoexpansión. Una nueva investigación muestra que las parejas que participan en actividades de ‘autoexpansión’ tienden a tener más deseo sexual y satisfacción sexual”, nos comenta Sara en el artículo. La autora nos habla de cómo es hablar de sexo siendo mujer y estando en pleno siglo XXI, donde si bien hay más libertades, aún siguen existiendo demasiados tabúes.

- Te conviertes en la más leída de MUNDIARIO por primera vez. ¿Cómo te sientes al lograr este gran paso en el poco tiempo que llevas laborando en este medio?

- La verdad me siento muy contenta. Ha sido un camino con tropiezos que, hasta ahora, veo necesarios para lograr este resultado. Le he puesto mucho cariño y empeño a los artículos, sobre todo a los de esta sección en particular, así que me hace muy feliz saber que a los lectores les están gustando.

- ¿Qué piensas sobre la libertad de expresión en MUNDIARIO?

- Pienso que está muy bien que los periodistas contemos con un espacio como MUNDIARIO en el que podemos ser libres de opinar sobre lo que queramos.

Es indispensable que los medios mantengan independencia, ya que de esta forma pueden divulgar información y a la vez formar opinión libre de cualquier tipo de censura, permitiendo de esa manera, que el ciudadano reciba información veraz, confiable y objetiva. Me alegra saber que estoy colaborando para un medio en el que dichas características forman parte de sus valores.

- El artículo por el cual te coronas como la más leída es de carácter sexual. ¿Es un tema fácil de tratar para ti?

- Sí, definitivamente lo es, y pienso que a estas alturas, debería ser un tema fácil de tratar para todos.

Verás, muchos adultos no saben cómo hablar sobre el sexo de una manera productiva. Creo que esto sucede por una variedad de razones válidas, pero si queremos aprender a hablar sobre sexo, debemos comenzar a hablar sobre sexo cómodamente a edades más tempranas. De esta forma no sería tan complicado para otras personas.

- En otros tiempos, una mujer hablando sobre sexo habría sido censurada. ¿Cómo piensas que ha avanzado el papel de las mujeres en la sociedad?

- Con el paso del tiempo, muchas mujeres han tenido la idea de que hablar sobre sexo significa, automáticamente, que "no eres una dama". Algunas hasta llegan a considerarlo como un tema que otorga una "mala reputación", por lo que podría causar una discrepancia de géneros.

Gracias a Internet, se siente como si hubo un cambio tangible en la libertad que las mujeres de mi generación, pueden tener en su vida sexual. A medida que comenzamos a preocuparnos menos por la virginidad (por ejemplo), hemos podido mudarnos a un territorio más interesante. Es posible que muchos hayamos sido criados con Pornhub u otros sitios webs, pero, mientras más hablamos sobre el sexo y las relaciones, las perspectivas de quienes no suelen ser muy abiertos, se han transformado en visiones abiertas y liberales. ¡Démosle gracias a la tecnología! @mundiario

Comentarios