La autora más leída del mes de mayo en MUNDIARIO fue Valeria M. Rivera Rosas

Valeria Mariana Rivera Rosas. / Mundiario
Valeria Rivera, coordinadora de MUNDIARIO. / Mundiario.

La coordinadora general de este medio se convierte en la más leída al presentar “la película más romántica de la temporada” de la plataforma Netflix, que se ha convertido en un medio que está cambiando nuestra forma de ver el cine y la televisión.

La autora más leída del mes de mayo en MUNDIARIO fue Valeria M. Rivera Rosas

La coordinadora general de MUNDIARIO, Valeria M. Rivera Rosas se convierte en la autora más leída del mes de mayo gracias a su artículo “Mi primer beso: Netflix nos presenta la película romántica de la temporada”. Se trata de un corto escrito que hace referencia a la película de la famosa plataforma del streaming. La película fue dirigida por Vince Marcello y se trata de la adaptación del mismo nombre de la autora Beth Reekles, donde conocemos a Elle Evans que a sus 16 años nunca ha besado a un chico.

La plataforma se ha convertido en el lugar ideal para nuevas promesas del cine que buscan financiamiento para poder presentar sus originales proyectos

La vida de la joven cambia cuando es encerrada en el armario de los besos junto al hermano de su mejor amigo, entonces pasa algo que cambia su vida por completo. El reparto es encabezado por Joey King, Molly Ringwald, Jacob Elordi y Joel Courtney; y fue estrenada el pasado 11 de mayo por la plataforma a nivel mundial.

La historia parece algo muy simple, pero si vamos más allá, es una de esas películas que nos hacen sentir sentimientos encontrados donde podemos recordar ese viejo amor de la infancia. Asimismo, nos llama la atención la productora de la comedia romántica, es decir, Netflix, que se viene posicionando como una polémica opción donde las personas pueden acudir para distraerse con películas y series originales.

La plataforma se ha convertido en el lugar ideal para nuevas promesas del cine que buscan financiamiento para poder presentar sus originales proyectos. Recordemos que Hollywood no ha cambiado y siguen teniendo peso aquellas producciones que puedan generar mucho dinero. De esto se distancia Netflix quien ofrece la oportunidad de dar grandes y buenos presupuestos a producciones que quizás no parezcan muy rentables.

Aplaudo la libertad que presta la plataforma para que muchas personas puedan ver los estrenos y también apruebo que existan presupuestos y oportunidades para las mentes creativas

En el panorama actual nos ubicamos en un tiempo en que el internet está cambiando la forma en que consumimos. Desde compras exprés hasta nuestra manera de consumir contenidos audiovisuales del cine o la televisión. Sin duda, Netflix ha estado cambiando la forma en que vemos películas y series, donde encontramos muchas posibilidades, que quizás no esté cayendo muy bien a los veteranos del cine como Martin Scorsese o Christopher Nolan, que no consideran que Netflix haga cine al no estrenar sus producciones en las grandes salas, sin embargo, la plataforma sigue teniendo miles de subscriptores en el mundo y consiguiendo que películas como Mi primer beso sean rentables y puedan ser vista por miles de forma simultánea.

“Aplaudo la libertad que presta la plataforma para que muchas personas puedan ver los estrenos y también apruebo que existan presupuestos y oportunidades para las mentes creativas; pero debo aclarar que ir al cine sigue siendo una buena distracción para pasar un rato lúdico con tus seres queridos”, señaló Rivera.  @mundiario

Comentarios