La autora más leída del mes de julio en MUNDIARIO fue Sara Rada

Sara Rada. / Cedida
Sara Rada. / Cedida
Con la noticia sobre el descubrimiento de un pájaro tres veces más grande que un avestruz en la costa norte del Mar Negro, la autora se convirtió en la más leída del pasado mes.
La autora más leída del mes de julio en MUNDIARIO fue Sara Rada

La periodista venezolana y colaboradora de MUNDIARIO, Sara Rada, fue la autora más leída del pasado mes de julio con su artículo Un pájaro tres veces más grande que un avestruz fue descubierto en la costa norte del Mar Negro. "Debido el conocimiento que tenemos actualmente sobre el funcionamiento del planeta, la existencia de fósiles suele parecernos bastante normal y justificada, pero si investigamos un poco, encontraremos que la paleontología, el estudio científico de la vida del pasado geológico que involucra el análisis de fósiles tanto de plantas como de animales que han sido conservados en rocas, supone mucho más que eso", comenta la autora sobre este tipo de descubrimientos que tanto interesan a la opinión pública.

Rada defiende la importancia de estos hallazgos porque "como seres humanos, nos sirve para realizar la reconstrucción de los seres vivos que vivieron en la antigüedad, para estudiar su origen, sus cambios en el tiempo y las relaciones que se dieron entre ellos y con su entorno. Esto es importante porque nos permite entender la biodiversidad que tenemos en la actualidad, lo que aporta pruebas para solucionar algunas de las controversias científicas que han surgido con el paso del tiempo". @mundiario

Comentarios