Buscar

MUNDIARIO

La autora más leída del mes de agosto en MUNDIARIO fue Erivan Campos

La autora triunfó el mes pasado con una noticia sobre la farándula, un tipo de periodismo muchas veces denostado pero que tiene la capacidad de "llevarnos, mental y emocionalmente, a otra realidad", como defiende Erivan.
La autora más leída del mes de agosto en MUNDIARIO fue Erivan Campos
Erivan Campos Conde. / Mundiario
Erivan Campos Conde. / Mundiario

Judith Muñoz

Periodista.

Erivan Campos vuelve a convertirse por segundo mes consecutivo en la autora más leída de MUNDIARIO. La periodista logra atrapar la atención de los lectores con sus noticias sobre los famosos de aquí y allá. Esta vez, la acompaña en el éxito, Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.

— ¿Habrá boda este 2020?

Me atrevería a decir que estos dos famosos ven la boda como una mera celebración social, si quisieran casarse ya lo habrían hecho. Al parecer hay algo que les hace sentirse cómodos sin “pertenecer” uno al otro, de forma legal. Cada vez son más los famosos que se saltan este paso y forman familias sin esa unión legal o espiritual.

En fin, solo preguntándole al astro de la Juventus o a la misma Georgina podríamos tener una idea, pero ambos son herméticos e inalcanzables con estos temas. Si hay boda, enhorabuena, si no, que les siga abundando el amor.

— ¿Qué hacían los famosos cuando no existían redes sociales y buceaban en tanga?

Es inevitable reírse con esta pregunta. Seguramente se lo pasaban igual de bien, pero con menos ego y retroalimentación de los seguidores.

— ¿Qué hacíamos el resto cuando no había redes sociales y los famosos buceaban en tanga?

Lo mismo que ahora, pero con muchísimo más retraso porque nos enterábamos en la revisión mensual de la revista de farándula; o bien ni siquiera lo llegábamos a saber.

— ¿Qué opinión te merecen las redes sociales?

— Creo que son una excelente herramienta, doy gracias al universo por ellas, por su capacidad de entretenernos, mantenernos informados y actualizados. Doy gracias porque son la conexión a cientos de familiares, amigos y seres queridos en todo el mundo. Durante la pandemia cogen mayor valor aún. También tienen su lado negativo, son peligrosas porque pueden hacerte perder el tiempo; sin embargo, el administrarse bien ya es deber de cada uno.

Mi llamado sería a dejar de satanizar tanto las redes sociales como el periodismo de farándula. Como lectores intelectuales o de tendencias políticas, económicas, científicas o tecnológicas, muchas veces, podemos preguntarnos por qué a la gente le gusta saber lo que están haciendo los famosos. Cientos de veces he escuchado la pregunta “¿por qué no utilizan el tiempo informándose sobre los procesos sociales y políticos?”  y quiero reparar en esa respuesta. Con el paso del tiempo he aprendido que el periodismo de farándulas, de gente, de famosos, como quiera llamársele, cumple un papel fundamental también para la sociedad. Ocurre que este periodismo entretiene divierte y da momentos de ocio y esparcimiento. La sociedad también necesita de estos momentos y de estos escapes de la realidad tan dura, difícil y cruenta que vivimos.

Un artículo de un famoso, cantante, bailarina o actor, tiene una magia implícita; tiene la capacidad de llevarnos, mental y emocionalmente, a otra realidad. Y, si viendo a Georgina bucear, miles de españoles y latinoamericanos tuvieron dos minutos de esparcimiento, de huir de los estragos de la vida y la realidad económica… esa nota habrá sido un éxito, porque durante esos minutos nos habrá quitado las penas y nos dará descanso mental y emocional.

Que sirvan para esos los famosos e “influencers” y las redes, para brindarnos un momento de solaz y esparcimiento. Que nos arranquen una risa o nos dejen con una sorpresa y luego, más frescos, podamos seguir nuestra lucha diaria. @mundiario