El autor más leído del mes de mayo en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

Juan José Prieto, colaborador de Mundiario. Mundiario.
Juan José Prieto, colaborador de Mundiario. / Mundiario.

El colaborador argentino de este medio sigue imbatible como uno de los autores más leídos del mes. En mayo, su artículo “Encuentran los restos despedazados de un bebé en el hocico de un perro callejero” nos presentó distintos casos de filicidio.

El autor más leído del mes de mayo en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

Juan José Prieto, colaborador argentino de MUNDIARIO, sigue imbatible como uno de los autores más leídos gracias a sus artículos que tocan temas particularmente escalofriantes, donde retrata fuertes casos de filicidio. El último en consolidarse como el más leído fue su artículo “Encuentran los restos despedazados de un bebé en el hocico de un perro callejero”, donde Prieto continuó enumerando una cantidad alarmante de casos que reflejan el maltrato al que son sometidos algunos niños inocentes.

“Micaela después de dar a luz a su bebé lo abandona en un cañaveral de Cafayate, en la provincia de Salta. Posteriormente los restos del menor fueron descubiertos en el hocico de un perro callejero”, dice el subtítulo donde Prieto nos adelanta uno de los terribles casos.

- De nuevo eres el autor más leído de MUNDIARIO. ¿Qué sientes al alcanzar tal éxito con tus artículos?

- Sinceramente estoy muy agradecido de que los lectores elijan mis escritos, es muy gratificante y más aún por el lugar donde vivo.

Desde ya, estoy muy agradecido y feliz de poder cumplir un rol: que es dar una mirada de una realidad que duele.

Mi lugar en el mundo está en Tres Algarrobos, una pintoresca y cálida localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires; está conformada por aproximadamente 3.800 habitantes, con una traza armoniosa que incluye las características diagonales, para nada comunes en el país, y similares a la ciudad de La Plata -la capital de los bonaerenses- y a ciertas aldeas francesas de la época, cuyo motor impulsor es la agricultura y ganadería. Por ende, estoy muy alejado de los grandes centros urbanos, por lo que obtener estos reconocimientos de forma consecutiva, indudablemente, me reconfortan.

Desde ya, estoy muy agradecido y feliz de poder cumplir un rol: que es dar una mirada de una realidad que duele.

- ¿Crees que es importante el vínculo emocional entre los padres e hijos para evitar los casos de filicidio?

- Como lo expresé en otras de las entrevistas, estoy totalmente convencido que este tipo de hechos tienen varias aristas; es decir, que no solamente son parte de la ira contenida o que puedan constituir un plan previo como, por ejemplo, ser parte de una venganza, sino que los considero que tienen otras motivaciones, quizás altruistas o por alguna psicosis que padezca el adulto violento y hasta por casos de hijos no deseados.

Es decir, que el vínculo emocional entre los padres e hijos (que es sinónimo de desearlos) es esencial para evitar que no sufran diferentes situaciones propias de aquellos que son un estorbo.

- Estos casos que sueles presentar en tu columna pueden remover el estómago de cualquiera. ¿Qué te hace escribir sobre ellos constantemente?

- Siempre hablar sobre este tipo de temas es difícil; en general siento una enorme tristeza y es verdaderamente complicado; no obstante como responsables de un espacio en la comunicación, y hasta como posibles analistas de una realidad social, tenemos la obligación de exponer todo tipo de cuestiones, para que temáticas tan complejas sean visibles y no ignoradas.

Agradezco el espacio que me brindan en MUNDIARIO, un medio que mantiene la pluralidad y que no niega otras miradas

También, me moviliza porque desde varios sectores puntualizan que el varón es violento por el solo hecho de ser hombre, y que se ataca o lastima a la mujer por el solo hecho de ser mujer; sin embargo he podido observar que no es tan así; por eso coincido plenamente con Catherine Millet, escritora y crítica de arte francesa, en que hay que dejar de creer que la mujer siempre es una víctima, porque la realidad nos muestra que cada vez que la igualdad real se acerca cometen y muestran los mismos "errores" que le atribuían a su sexo opuesto.

Para finalizar, agradezco el espacio que me brindan en MUNDIARIO, un medio que mantiene la pluralidad y que no niega otras miradas, las famosas miradas múltiples tan importantes para el crecimiento social. @mundiario

El autor más leído del mes de mayo en MUNDIARIO fue Juan José Prieto
Comentarios