El autor más leído del mes de marzo en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

Juan José Prieto. Mundiario.
Juan José Prieto. / Mundiario.

El farmacéutico argentino sigue rompiendo récords en este diario y otra vez se posiciona como el autor más leído gracias a un tema de sucesos donde retrata cómo la violencia humana no se diferencia por ningún género y no es capaz de discernir entre edades.

El autor más leído del mes de marzo en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

“Padres que matan a sus hijos, una problemática cuyas estadísticas arrojan cifras alarmantes y que nos muestran que estos hechos son mucho más frecuente de lo que se piensa”, comienza relatando Juan José Prieto en el artículo “Una mujer policía asesinó con la pistola reglamentaria de su esposo a su hijita de 6 años”, que lo posiciona nuevamente como el autor más leído de MUNDIARIO en marzo.

Prieto es un autor que no teme hablar de temas polémicos y adentrarse en relatos tan complejos y siniestros como los casos de homicidios contra los menores de edad. Para él, es importante demostrar que la violencia puede ser empleada por cualquier género y asegura que hay que empezar a educar a la sociedad para que sean capaces de evitar estos terribles casos.

– De nuevo tratas temas sensibles que retratan la violencia familiar. ¿Crees que estos casos violentos son el resultado de la ira contenida o puede haber padres que lo planeen a sangre fría?

– Estoy totalmente convencido que este tipo de hechos tienen varias aristas; es decir, que no solamente son parte de la ira contenida o que puedan constituir un plan previo como, por ejemplo, ser parte de una venganza, sino que los considero que tienen otras motivaciones, quizás altruistas o por alguna psicosis que padezca el adulto violento y hasta por casos de hijos no deseados.

– La violencia es un tema común de tu blog. ¿Qué te motiva a querer presentar estos casos tan siniestros?

– Sí, últimamente sí. En principio me moviliza porque desde varios sectores puntualizan en que el varón es violento por el solo hecho de ser hombre, y que se ataca o lastima a la mujer por el solo hecho de ser mujer; sin embargo, he podido observar que no es tan así. Y aquí está el punto clave de mis motivaciones. A veces miro a los varones de mi familia y me pregunto ¿qué mundo les estamos dejando?; hoy, con una simple falsa acusación, el varón perdió el derecho constitucional a la presunción de inocencia, y esto lo considero un retroceso de la humanidad. Como ya he manifestado otras veces, vivo en un lugar pequeño y este tipo de hechos se los puede observar. Por esto, agradezco el espacio que me brindan en MUNDIARIO, un medio que mantiene la pluralidad.

 La sociedad parece ser cada vez más violenta. ¿Piensas que es el resultado de la crianza, la influencia de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, o el tipo de amistades negativas que se llegan a formar a lo largo de la vida?

– No podría afirmarte que la sociedad actual es más violenta; considero que en todas las épocas lo fue. El hombre desde el preciso momento en que comenzó a utilizar armas estaba mostrando esa faceta. No obstante voy apuntar una frase de Erin Pizzey en que “la violencia no es un tema de género, sino de patrones de conducta aprendidos durante la infancia”. Y con esto quiero expresar que tanto la mujer como el hombre son seres humanos, violentos por naturaleza. Por todo, es sumamente necesario trabajar desde la educación, con ella no solo combatiremos la ignorancia sino que sacaremos a la luz lo mejor de las personas. Quien no se atreva a razonar, más que un cobarde, es un fanático. @mundiario

Comentarios