El autor más leído del mes de junio en MUNDIARIO fue Xoán Dou

Xoán Dou. / Mundiario
Xoán Dou. / Mundiario

‘Puigdemont se queda sin blanca y necesita trabajar’ fue lo mas leído del pasado mes de junio en MUNDIARIO.

El autor más leído del mes de junio en MUNDIARIO fue Xoán Dou

El autor, colaborador habitual de MUNDIARIO, se convirtió en el autor más leído del pasado mes de junio con su artículo titulado Puigdemont se queda sin blanca y necesita trabajar.

— ¿Por qué crees que tuvo tanto éxito esta noticia en MUNDIARIO?

Puigdemont se ha convertido en un personaje variopinto que a algunos da pena, a otros les causa admiración y hay a quienes una honda repulsa, es decir, no deja indiferente a nadie. Los temas protagonizados por este tipo de personajes son de interés general porque estamos ávidos de noticias con cierto poso malévolo y jocoso a la vez. Que el líder independentista por excelencia de los últimos años esté en apuros económicos, supone un giro de los acontecimientos de cierta gracia teniendo en cuenta que su misión era llevar a Cataluña a convertirse en un país independiente con un crecimiento económico apoteósico. La realidad siempre se impone a la ficción.

Por otro lado, MUNDIARIO no deja de crecer en usuario, el pasado mes de junio se contabilizaron más de 700.000 usuarios únicos y se supero el millón de paginas vistas. Sin lugar a dudas, este medio tiene cada vez más presencia en las pantallas de los internautas y los artículo más leídos lo son gracias a miles y miles de lectores.

— ¿Qué calificativo se le antoja para Carles Puigdemont?

El de líder espiritual, en el sentido sectario y twitero, obviamente. La última prueba la hemos tenido recientemente frente al Parlamento Europeo cuando un puñado de manifestantes se acercaron a la institución esperando ver aparecer por allí a su líder Carles Puigdemont. Pero se quedaron con las ganas.

— ¿Cree que Puigdemont será detenido algún día?

No. Seguirá viviendo plácidamente en Bélgica, con su familia, continuará ganando algo de dinero con los libros que publica o le publican, ya sean de entrevistas o de memorias, dará conferencias, quizá sus camaradas del procés le faciliten algún otro salario a modo de manutención y, ya está. De vez en cuando protagonizará alguna declaración alucinante, en España no reiremos y cada loco con su tema.

— ¿Es seria la política española?

(Risas) No sé si es seria o graciosa, pero que los políticos y la sociedad en su conjunto han o hemos perdido el norte… eso es tan claro como el agua. Gobiernos apoyados por partidos que han cometido un golpe de estado o por líderes que han cometido actos terroristas; partidos que quieren dirigir parcelas políticas y sociales de España siendo la cuarta fuerza del país; políticos que anteponen sus ansias de poder a todo lo demás... Estamos tan acostumbrados o inmunizados a todos estos desmanes que nos dan igual. @mundiario

Comentarios