El autor más leído del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

Juan José Prieto. Mundiario.
Juan José Prieto. / Mundiario

La noticia titulada "Una joven arquitecta cortó los genitales de su pareja con una tijera de podar" fue la más leída en MUNDIARIO en diciembre, lo que prueba el interés por este tipo de temas sociales y con un toque siniestro. Esta es la cuarta vez consecutiva que este autor argentino logra dicha hazaña.

El autor más leído del mes de diciembre en MUNDIARIO fue Juan José Prieto

El colaborador de MUNDIARIO Juan José Prieto, farmacéutico en Argentina; fue el autor más leído en este periódico digital durante el mes de diciembre. Su artículo titulado “Una joven arquitecta cortó los genitales de su pareja con una tijera de podar”, con el subtítulo “El caso de la joven arquitecta argentina que fue detenida luego de confesar haber cortado el pene y los testículos, con una herramienta de jardinería, a su amante”, fue el más seguido a finales del 2017, lo que prueba el interés del público por este tipo de temas que pueden causar un gran impacto emocional, especialmente, en el ámbito social.

– Seleccionas casos sociales impactantes. ¿Cuando los eliges, te guías por la consciencia, la curiosidad o la relevancia?

– Si es verdad; al elegirlos me guio por dos razones: la consciencia y por lo relevante que son este tipo de temas. En reiteradas oportunidades he manifestado que la violencia de género es un modelo, mientras que la violencia humana es la realidad, y no estamos haciendo nada bueno para mejorar; seguimos creyendo que solo un género, el masculino, es el destructivo, y para sostener esto se realiza el seguimiento de la violencia machista sin considerar en lo absoluto la posibilidad de que la mujer puede ser tan irresponsable como lo es el hombre.

 En tus temas solemos encontrar violencia de forma excesiva. ¿Crees que las nuevas generaciones son cada vez más violentas?

– En primer lugar considero que la violencia en el ser humano no es unidireccional. En segundo lugar, es muy difícil determinar si los jóvenes de la actualidad son más o menos violentos; lo que sí es evidente que muchos de ellos encuentran en la violencia, sea física, verbal o emocional, la única forma de expresarse; por lo que estimo que es esencial trabajar desde la educación temprana para que el buen juicio nos permita reconocer la humanidad en otros o nos vuelva más humanos cada día.

 Por cuarta vez consecutiva, eres el autor más leído ¿Qué sientes al experimentar tanto éxito en MUNDIARIO?

– Me produce una gran satisfacción y más aún con una temática tan controvertida y áspera. Mi profesión es la farmacia pero este tipo de temas han despertado un gran interés en mí, por lo que me he informado mucho al respecto; con esa información sumado a la observación del accionar de las personas he arribado a la conclusión que estamos equivocando el camino (no se puede seguir pensando que la violencia tiene una sola dirección).

Sinceramente es muy lindo finalizar este año con un nuevo reconocimiento, por lo que aprovecho esta ocasión para desearles que tengan un gran 2018, repleto de paz, amor, salud y trabajo. @mundiario

Comentarios