La autopsia de la joven Diana Quer confirma que murió estrangulada

Diana Quer. / Telecinco
Diana Quer y la nave donde se encontró su cadáver. / Telecinco

Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid este jueves.

La autopsia de la joven Diana Quer confirma que murió estrangulada

La joven Diana Quer murió estrangulada, según la autopsia, que descarta que fuera atropellada de manera accidental, como sostenía el supuesto autor el crimen, José Enrique Abuín, El Chicle.

Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid este jueves. "Por deseo de la familia, el sepelio de nuestra hija Diana se realizará en la más estricta intimidad familiar. Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo", dijo Juan Carlos Quer, padre de Diana. 

El informe preliminar, elaborado por los patólogos del instituto forense de Santiago (Imelga), fue puesto a disposición de las partes por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña).

Según informa también la cadena Ser, el estudio concluye que la muerte se produjo por estrangulamiento, aunque de momento no se ha podido determinar si este fue ejecutado con las manos o con una brida como las que aún ataban las manos de la joven cuando su cadáver fue rescatado el pasado 31 de diciembre de un aljibe de una nave abandonada de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña).

El informe forense podría ser clave para desmontar la versión de El Chicle de que mató accidentalmente a Diana Quer con su coche. La autopsia descarta que la joven fuera arrollada y afirma que la muerte se produjo por asfixia por estrangulamiento. No precisa en cambio si Diana Quer fue agredida sexualmente. @mundiario

Comentarios