La autopsia confirma que Gabriel murió estrangulado pocas horas después de su desaparición

Gabriel Cruz.
Gabriel Cruz.

La primera hija de Ana Julia murió a los cuatro años al caer por un balcón. La policía reabre ahora la investigación del suceso, que tuvo lugar en el año 1996.

La autopsia confirma que Gabriel murió estrangulado pocas horas después de su desaparición

La autopsia del niño Gabriel Cruz reveló que murió estrangulado. Fuentes de la investigación avanzaron que el pequeño de ocho años habría fallecido el mismo día en que desapareció, el pasado 27 de febrero. Cuando fue encontrado el cuerpo tenía restos de tierra, según señalaron las mismas fuentes.

El cuerpo de Gabriel fue encontrado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, de 43 años, pareja de su padre, actualmente detenida y en dependencias de la Guardia Civil en Almería. Es la única sospechosa de su muerte hasta el momento.

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, pidió este lunes que cesen los mensajes de rabia contra la detenida. "No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Gabriel no se lo merece", pidió en el programa Más de Uno de Onda Cero. La capilla ardiente de Gabriel Cruz será instalada esta tarde en el Patio de Luces del Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

"No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel", pidió Patricia Ramírez, al tiempo que agradeció el apoyo y los mensajes de cariño que recibió desde que el menor desapareció cuando se disponía a jugar con unos vecinos: "Aunque no haya habido final feliz; el Pescaíto se nos va nadando hacia el cielo".

Tras la detención de Ana Julia Quezada, la policía está revisando un viejo caso. Una hija de cuatro años de Quezada murió tras caer por una ventana hace 22 años en Burgos, en 1996. La muerte de la pequeña fue investigada entonces por la Policía Nacional y se concluyó que fue un accidente. @mundiario

Comentarios