Seis autonomías inician un estudio que revelará la cifra de infectados por coronavirus

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
El trabajo es una progresión para analizar la evolución de la pandemia desde la desescalada hasta la segunda ola.
Seis autonomías inician un estudio que revelará la cifra de infectados por coronavirus

Este viernes cinco comunidades autónomas de España y la ciudad autónoma de Melilla inician la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia para conocer la cifra real de infectados por coronavirus . 

El trabajo es una progresión para analizar la evolución de la pandemia desde la desescalada hasta la segunda ola. En ese sentido, Madrid, País Vasco, Navarra, Cantabria, Extremadura y Melilla comienzan desde hoy a citar por teléfono a las más de 95.000 personas que han sido invitadas a participar en esta nueva oleada del Ene-Covid, y el resto comenzará a hacerlo a partir del próximo lunes para que los trabajos de campo puedan desarrollarse entre el 16 y el 27 de noviembre.


Quizá te pueda interesar

El Reino Unido retira a Dinamarca de su lista de corredores aéreos tras mutación del Sars-CoV2

La Comunidad Valenciana limita los aforos de los comercios a un tercio y las terrazas al 50%


De esta manera lo dieron a conocer el secretario general de Salud Digital del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, quienes confían en que los resultados puedan estar listos a más tardar en la primera quincena de diciembre.

Las personas seleccionadas participan de este estudio que es "muy necesario para extrapolar los datos al conjunto de la población de Cantabria y del resto del país", sobre todo de las personas a las que no se ha realizado prueba PCR o aquellas que ni siquiera sospechan haber pasado la infección, destacan los encargados.

Desde el Ejecutivo, aseguran que España y, por extensión, Cantabria es el único país del mundo que ha calculado el índice de prevalencia en toda la población con este nivel de precisión y rigor. Incluso, gracias a este estudio se conoció que en la primera ola de coronavirus solo el 3,2% de la población de Cantabria, es decir, el 10% de los casos confirmados, se había infectado y tenía anticuerpos contra la enfermedad. Y en parte, se debía a que entonces se realizaba prueba PCR a pacientes con sintomatología moderada y grave. @mundiario

Seis autonomías inician un estudio que revelará la cifra de infectados por coronavirus
Comentarios