Austria lanza una gran operación en busca de otros terroristas tras el atentado de Viena

Atentado en Viena, Austria. RR SS.
Atentado en Viena, Austria. / RR SS.

Hasta cuatro personas fallecieron tras unos ataques con fusiles registrados en las calles austriacas. Uno de los atacantes, simpatizante del Estado Islámico, fue abatido por las autoridades.

Austria lanza una gran operación en busca de otros terroristas tras el atentado de Viena

Hasta cuatro personas fallecieron a causa de un ataque perpetrado por simpatizantes del Estado Islámico en Viena, Austria. Uno de los terroristas fue abatido por las autoridades, según confirmó el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer.

Hasta 17 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales, siete se encuentran en estado grave. Ante los hechos, el Gobierno ha lanzado un gran operativo que busca identificar a otros atacantes y en el que participan un millar de agentes. La policía logró identificar rápidamente al terrorista abatido y procedió a registrar su domicilio la pasada noche. Además, ya ha arrestado a varias personas cercanas a su entorno.

Se están analizando alrededor de 20.000 vídeos de toda la ciudad y el Ministerio de Interior a pedido a los ciudadanos que se mantenga en casa. El canciller Sebastian Kurz ha confirmado ante los medios que la capital del país sufrió "un ataque islamista", un ataque de "odio" hacía los valores de la sociedad libre y su “modelo de vida” democrática. 

El canciller ha explicado que las cuatro víctimas fueron abatidas “a sangre fría”, aunque evitó dar nombres, confirmó que eran dos hombres y dos mujeres. El resto de su discurso estuvo basado en pedir la unión y no dejarse intimidar por los extremistas. “No lo vamos a permitir”, ha manifestado el canciller que a la vez pidió no caer en la confrontación entre “los austriacos frente a los migrantes” o los “cristianos frente a los musulmanes”. “Es una lucha entre la civilización y la barbarie”, concluyó en este discurso inclusivo. 

Las autoridades no han querido confirmar la procedencia del atacante, sin embargo, los medios locales han asegurado que el atacante fallecido solo tenía 20 años, sus padres son de origen albanés, naturales de Macedonia del Norte y poseía pasaporte austriaco. El joven tendría antecedentes penales por asociación terrorista y en 2019 fue condenado a 22 meses de cárcel luego de comprobarse que quería ir a Siria para unirse al ISIS. Hasta ahora, Austria había quedado fuera de la ola de atentados que habían sufrido otras países como Francia o Reino Unido, pero el odio extremista ha demostrado no tener limites. @mundiario

Comentarios