Austria y Alemania ofrecen ayuda a Portugal en medio de crisis sanitaria

Sebastian Kurz en una reciente intervención en el Parlamento austriaco. / TW @sebastiankurz
Sebastian Kurz en una reciente intervención en el Parlamento austriaco. / TW @sebastiankurz

Portugal se encuentra viviendo un momento crítico debido a la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que Austria y Alemania han unido esfuerzos para que los pacientes portugueses puedan ser trasladados y recibir tratamiento.  

Austria y Alemania ofrecen ayuda a Portugal en medio de crisis sanitaria

Portugal se encuentra en un colapso. Por ello, Austria y Alemania le han ofrecido ayuda para superar esta crisis que cada día crece más y se convierte en un callejón sin salida para Portugal, ya que cada minuto los contagios van en ascenso. 

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha informado que los pacientes de cuidados intensivos serían trasladados hacia Austria, mientras que Alemania, en cambio, enviaría profesionales de la salud, además de equipos médicos hacia Portugal.

El anuncio de Sebastian Kurz

El anuncio de Sebastian Kuz se conoció a través de un tuit en el afirmó: “La pandemia de covid-19 representa enormes desafíos para todos los países europeos. Es una exigencia de la solidaridad europea ayudar rápidamente y sin burocracia para salvar vidas”.

Aparentemente, la oferta de ayuda se produjo durante una conversación telefónica entre Kurz y António Costa, el primer ministro portugués. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene claridad sobre cuántos pacientes de cuidados intensivos serían trasladados hacia Austria, o a través de qué transporte.

Algunos medios aseguran que Austria ya ha recibido pacientes de Francia, Italia y de Montenegro, como un gesto de solidaridad debido a la pandemia. Ahora bien, mientras que los decesos en Austria son de 7.600, desde que empezó la pandemia, Portugal actualmente registra más de doce mil y, según las predicciones, esto continuará en aumento durante las siguientes semanas.

Respecto a la ayuda ofrecida por Alemania, este país enviaría unos 27 profesionales de la salud, además de militares y equipos para tratar a los pacientes que se encuentren en cuidados intensivos. También, el personal llevará consigo camas para pacientes y otros insumos necesarios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios