Australia producirá una vacuna contra la Covid-19 y la suministrará gratis

Una mujer en un laboratorio. / Pixabay
Una mujer en un laboratorio. / Pixabay

Los ensayos de la vacuna ya están en marcha con más de 20.000 voluntarios. En el Reino Unido participan 15.000 personas, en Brasil 5.000 y 2.000 más en Sudáfrica.

Australia producirá una vacuna contra la Covid-19 y la suministrará gratis

Australia se mete en la pelea contra el coronavirus y anuncia que producirá una vacuna que será de distribución gratuita para la población. El primer ministro, Scott Morrison ha garantizado la obtención de una vacuna "prometedora" y que se distribuirá gratuitamente a la población.

El dirigente australiano ha explicado que el país la fabricará, tal y como harán países como Argentina y México. En resumen, detalló que su país selló un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad de Oxford, en el Reino Unido. "Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos", ha asegurado.


Quizá te pueda interesar

La vacuna de Sinopharm saldrá al mercado en diciembre y por menos de 120 euros


Por ahora, los ensayos de la vacuna ya están en marcha con más de 20.000 voluntarios. En el Reino Unido participan 15.000 personas, en Brasil 5.000 y 2.000 más en Sudáfrica.

A diferencia del ensayo anterior, donde el 91% eran blancos, 5% asiáticos y menos de un 1% negros, esta vez fue ampliada la diversidad racial y también la de la edad; asimismo se incluye niños y mayores de 70 años entre los participantes. @mundiario .

Comentarios