Australia hace historia y aprueba el matrimonio homosexual

Celebración tras el triunfo del Sí al matrimonio igualitario en Australia. Twitter
Celebración tras el triunfo del Sí al matrimonio igualitario en Australia. / Twitter

El Parlamento ha dado luz verde a la legislación de uniones entre personas del mismo sexo que la mayoría de los ciudadanos habían apoyado en un referéndum el mes pasado.

Australia hace historia y aprueba el matrimonio homosexual

Las parejas del mismo sexo ya pueden casarse en Australia. El Parlamento de la nación ha aprobado este jueves una histórica ley que legaliza el matrimonio homosexual. La medida llega para hacer valer el mandato del pueblo australiano, quien hace menos de un mes se manifestó masivamente para decir “sí” a la opción de las bodas gay en un polémico referéndum.

La nueva legalidad entrará en vigor este sábado y permitirá celebrar estas uniones a principios de 2018. Su aprobación llega para poner fin a un largo y espinoso camino legal, que durante años significó la división de las autoridades. Sin embargo, la decisión de la ciudadanía ha llegado para anteponerse a años de disputas políticas.  

 

El visto bueno a la ley ha llegado de la mano de una aplastante mayoría de votos. El proyecto unió a oficialistas y opositores, y solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra de la moción. En el otro extremo, los partidarios de la legalización celebraron la justa decisión con aplausos y abrazos en la Cámara Baja. "¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado", señaló ante los diputados el primer ministro, Malcolm Turnbull, según ha informado el diario France Presse.

El mismo libreto festivo siguió el líder laborista, Bill Shorten. "No se trata de mí ni de los 150 miembros del Parlamento. Es sobre los australianos y Australia y la gente LGTBIQ, sus familias y sus parejas. Les decimos que los amamos y somos iguales", subrayó el representante a las afueras del Parlamento, inundado por una marea arcoíris.

 

 

De esta manera, y tras un largo y tormentoso camino, el país oceánico se convierte en la vigésimo quinta nación en legalizar las bodas gays. Ahora, corresponde al gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firmar esta ley, lo cual debería ocurrir en los próximos días. @mundiario

 

 

Comentarios