En Australia creen que el tigre de Tasmania podría no estar extinto

Un ejemplar del tigre de Tasmania en la jaula de un Zoológico. / 

Ejemplar de tigre de Tasmania en la jaula de un zoológico. / Australian Museum Archives
Un ejemplar del tigre de Tasmania en la jaula de un Zoológico. / Australian Museum Archives
En los últimos años varios testigos aparentemente lo han visto en al menos ocho ocasiones, algo que alimenta las esperanzas que la especie se mantenga con vida.
En Australia creen que el tigre de Tasmania podría no estar extinto

La última vez que oficialmente alguien vio un tigre de Tasmania fue hace casi noventa años, específicamente en el año 1936 cuando murió el que supuestamente era el último ejemplar de esta especie en el Zoológico de Hobart en Australia. 

No obstante y según detalla el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE ), ya se han contabilizado ocho avistamiento de este animal, el más reciente este mismo año durante el pasado mes de agosto.

De acuerdo a Europa Press, son varios los testimonios que afirman haber visto al tigre de Tasmania y según un informe DPIPWE dos personas se encuentran 100 por ciento seguros que detallaron a un animal con espalda a rayas, cola rígida y de un tamaño un poco superior a la de un zorro común. El mencionado avistamiento habría durado alrededor de 15 segundos aproximadamente.

El tigre de Tasmania según cuentan los expertos del Museo de Australia es un marsupial carnívoro de color marrón con toques amarillentos y grises  con rayas en su espalda y tiene algunas similitudes con el zorro, lobo o incluso con un gato. @mundiario

Comentarios