Aumentan los casos de homofobia en Barcelona

colectivos
Colectivos LGTBI durante una acción de calle para reivindicar sus derechos. / Pixabay
El Observatorio Contra la Homofobia creó una línea de contacto telefónica para atender a las víctimas.
Aumentan los casos de homofobia en Barcelona

El Observatori Contra la Homofobia registró un aumento del 40 por ciento, en casos de discriminación contra el colectivo LGTBI en la ciudad de Barcelona, según informa El Periódico.

Tres de cada cuatro casos que son reportados son agresiones físicas o verbales. Las cifras que maneja el ente fueron recabadas hasta el 31 de julio del presente año, y ahí se puede observar que no es solo un compartimiento en aumento en la capital catalana, sino que además se estaría extendiendo una dinámica peligrosa, en la que los ataques son perpetrados en grupos en lugares nocturnos y festivos.

También se está dando la circunstancia, que algunas personas han sentido que las autoridades de seguridad han incumplido con su deber de socorro, algo que le ocurrió a un hombre que prefirió mantener su identidad oculta pero que comentó, que los Mossos no intervinieron ante un llamado de auxilio que él mismo pidió: “Les llamé tres veces, les esperé durante una hora, y no vinieron”.

Para responder a esta tendencia violenta, el Observatori Contra la Homofobia implementará un método usando la plataforma de Whatsapp, para atender a las víctimas que sufren agresiones, que será probado los días 19 y 20 de agosto. Desde Instagram la intitución  informa que la persona que llame al 699901651 podrá tener acceso a un psicólogo y a un jurista, que le podrán ayudar en la situación en la que se encuentre. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFOBIA (@och.cat) el

Comentarios