La Audiencia Nacional envía a prisión al miembro de ISIS de Guadalajara

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
La policía lo detuvo durante un operativo esta semana. Es un marroquí de 31 años que entrenaba a otros integrantes de su célula.
La Audiencia Nacional envía a prisión al miembro de ISIS de Guadalajara

José Luis Calama ha decretado prisión incondicional para el hombre acusado de terrorismo detenido esta semana en Guadalajara. Así, el magistrado de la Audiencia Nacional le imputa el delito de autoadoctrinamiento, el cual aparece en el artículo 575.2 del Código Penal, de acuerdo a El Confidencial citando a sus fuentes jurídicas.

La Policía Nacional desarboló esta semana en una operación en apoyo con las autoridades marroquíes una red anexada al Estado Islámico y detuvo a un hombre en Guadalajara y tres en Marruecos. Los detenidos son acusados de asociarse para comprar material para su propio entrenamiento terrorista.

Los investigadores descubrieron que el hombre capturado en Guadalajara es un marroquí de 31 años y que había organizado encuentros nocturnos en Melilla y ciudades de su país cercanas a la frontera. En estos cónclaves participaban también otros individuos de ideología radical.

El capturado en territorio español es el cabecilla del grupo. Es alguien muy activo en redes sociales y en aplicaciones de mensajería por Internet, todo a fin de acceder, descargar y repartir material multimedia con contenidos a favor de sus planes. @mundiario

Comentarios