El Ficcionario, atraído por algunos textos hormonales de C.O. Jones

Sin título_opt
Imagen promocional del grupo C.O. Jones.

Las canciones de este grupo musical se caracterizan por inducir pensamientos lujuriosos y estimular el apetito sexual. Sus efectos en los varones que lo escuchan son comparables a los producidos por la testosterona.

El Ficcionario, atraído por algunos textos hormonales de C.O. Jones

Comienza este año el Ficcionario con una interesante propuesta de reconversión que, en la industria, pretende sustituir la fabricación de tejidos por la elaboración de tests; en la universidad, librarnos de rectores que se arrastran; en la salud, mejorar el cuidado de nuestra piel y, en la diversión, impulsar las libidos apagadas a través de la música.

testil. Se aplica particularmente a la industria encargada de producir tests, de la que en buena medida viven los psicólogos. Los tests se han convertido en la principal herramienta para intentar medir las diferentes capacidades o aptitudes mentales (memoria, atención, inteligencia, personalidad, etc.) a través de un comportamiento observable y evaluable, de manera que las respuestas del sujeto puedan compararse con las de otros y permitan situarlo en una escala. A partir de su origen psicológico, la industria testil se ha extendido hacia otros dominios, convirtiéndose en un instrumento eficaz para conseguir información acerca de los gustos o preferencias de la gente (y aconsejar en función de ello) o para medir su nivel de conocimiento en el ámbito académico (mediante las pruebas tipo test).

testo. Cualquier escrito que trate sobre los tests. Como lo normal a la hora de hacer un test es responder marcando una casilla o escribiendo una palabra, por regla general los testos nunca se escriben en un test, sino fuera de ellos.

testura. Manera de estar combinados entre sí los diferentes ítems de un test. Si queremos recabar la información necesaria que cubra los objetivos planteados hay que diseñar muy bien cuáles van a ser las preguntas, para lo que hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: el orden en que van a ser formuladas (se recomienda que aparezcan primero las preguntas más generales y después las específicas), la forma (preferiblemente con un número fijo de opciones predeterminadas o una respuesta numérica simple) y su redacción (con preguntas precisas realizadas en un lenguaje comprensible y evitando sesgos).

teveo. Revista infantil que cuenta una serie de aventuras en forma de historieta gráfica, sin contener texto alguno. Surge cuando del tebeo desaparece el teleo.

textarudo. Persona obcecada con la literalidad de un texto, frente a quienes promueven interpretaciones menos rígidas que intentan recoger su espíritu. Básicamente, la textarudez es un rasgo propio del fanatismo religioso a la hora de utilizar los textos sagrados en que basan e imponen sus convicciones.

textículo. Texto breve, en forma de canción, compuesto por el grupo musical C.O. Jones. Se trata de una composición caracterizada por inducir pensamientos lujuriosos y estimular el apetito sexual. Sus efectos en los varones que lo escuchan son comparables a los producidos por la testosterona.

textimonio. Documento escrito aportado para avalar la verdad de cierto hecho o dicho. Algunos de los principales textimonios son las partidas de nacimiento, el libro de familia, los testamentos, los contratos de compraventa, la declaración de bienes, etc.

textosterona. Hormona sexual masculina cuya producción resulta estimulada por la lectura de los textículos.

téznica. Aplicación de la ciencia a la solución de los problemas de la tez, tales como las imperfecciones cutáneas, las arrugas, la sequedad, la hipersensibilidad, las rojeces... Nada hay que se le resista a la nueva cosmética adaptada a la piel de cada persona.

teztónica. 1. Parte de la dermatología que trata la estructura de la piel. 2. Dícese de la tez tersa y vigorosa que se puede obtener aplicando una determinada loción a tal efecto.

thablao. (vulg.). Te ha dirigido la palabra.

thangar. 1. Estafar a quienes alquilan bajo cubierto un lugar donde aparcar su aeronave. 2. Construir un hangar con dinero público para aprovechamiento de empresas privadas. Es lo que ha sucedido con el hangar aeronáutico del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); un proyecto impulsado por el hoy rector, Javier Ramos, consistente en que la universidad pone el terreno y sufraga el millón de euros que cuesta su construcción para que, finalmente, empresas privadas mediante convenios de dudosa legalidad oferten cursos de pilotaje, mecánica o tripulante de cabina. Recordemos que Javier Ramos es el rector de la universidad en la que Cristina Cifuentes y otros políticos obtuvieron su máster con notas falsificadas. Un rector de altos vuelos cuya credibilidad ha quedado a ras de tierra.

thendido. Tumbado y rajado. Es la posición en la que se queda un cuerpo después de que lo hayan apuñalado mortalmente.

thercio. Tercera parte de un hercio.

thimbal. Especie de tambor con caja metálica en forma de media esfera que, para la celebración de sus rituales, utiliza la etnia de los himba, en el norte de Namibia.

thormento. Padecimiento físico o moral muy intenso y continuado infligido por Thor, dios del trueno en la mitología escandinava. Uno de los thormentos típicos lo sufrían la pareja de machos cabríos que tiraban de su carro volador. Tanngnjóstr (rompedientes) y Tanngrisnir (crujidor de dientes), que así se llamaban estos dos seres mágicos e inmortales, tenían la habilidad no sólo de llevar a Thor a donde quisiera, sino de saciar su apetito a cualquier hora. El dios nórdico podía cocinarlos y comérselos siempre que quisiera y cuantas veces le hiciera falta. La única precaución que debía observar era que sus huesos permanecieran indemnes; después, usando su martillo, recomponía su esqueleto y podía revivirlos de nuevo. Para volver otra vez a empezar... Un thormento de C.O. JONES. @mundiario

Comentarios