La atractiva recompensa por madre e hija desaparecidas en Estados Unidos

Liliana Moreno y su hija Daniela. / @DoralPolice
Liliana Moreno y su hija Daniela. / @DoralPolice

Liliana Moreno y su hija Daniela, de 8 años, se encuentran desaparecidas desde hace cinco años en Miami sin que haya sido posible descifrar su paradero.

La atractiva recompensa por madre e hija desaparecidas en Estados Unidos

La madre colombiana Liliana Moreno y su hija Daniela, de tan solo 8 años, volvieron a ser noticia después que el FBI subiera la cifra de la recompensa por información de su paradero, ya que madre e hijas llevan cinco años desaparecidas.

El FBI informó que la recompensa sería de unos 25 mil dólares, equivalentes a más de 90 millones de pesos colombianos, cifra que se destacó en la prensa de ese país.

La agencia de inteligencia estadounidense, inicialmente habría ofrecido 5 mil dólares por información veraz en torno al caso, pero los familiares se encuentran desesperados porque ya pasaron cinco años sin tener al menos una pista.

La mujer desapareció junto a su hija el 30 de mayo de 2016, y fueron vistas por última vez junto con el padre de la menor, Gustavo Castaño, quien, de acuerdo al FBI, es considerado “persona de interés” en este caso.

Castaño fue interrogado por agentes federales, sin embargo, solo declaró que había discutido con Liliana y la dejó junto a su hija en una tienda cercana de la autopista Turnpike en Doral (Miami-Dade), pero la Policía no halló rastro de ellas. Las cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo de Castaño con las desaparecidas y una hora más tarde su retorno sin ellas.

La familia de Liliana ha reprochado a Castaño el hecho que haya seguido con su vida normal a pesar que su ex pareja como su hija desaparecieron y creen que tiene mucho que explicar en este caso.

Los medios reseñaron que Castaño y Liliana se conocieron en una discoteca en Miami, se enamoraron y fruto de ese amor, la mujer quedó embarazada, pero, presuntamente, él no quería ser padre y le exigió a la mujer que terminara con la gestación, pero ella se negó.

Sin embargo, aunque con el tiempo el hombre trató de acercarse para relacionarse con su hija, no quiso que su familia se enterara de esto. Pasaron los días y el propio Gustavo Castaño se encargó de notificar a la familia de Liliana que vive en Colombia que  no tenía razones de ella desde hace varios días lo que dio inicio a la angustia de la familia Moreno que hoy cumple 5 años de martirio. @mundiario

Comentarios