5 muertos tras un aterrizaje de emergencia de un avión con ruta Vigo - Estambul

Avión siniestrado en Ucrania. / TW JACDEC
Avión siniestrado en Ucrania. / TW JACDEC
Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia por falta de combustible que tuvo que realizar este viernes en la ciudad ucrania de Lviv un avión de carga An-12 que despegó de Vigo y se dirigía a Estambul.
5 muertos tras un aterrizaje de emergencia de un avión con ruta Vigo - Estambul

La falta de combustible ha sido el motivo del nefasto desenlace de un avión perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance.

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar este viernes en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de Vigo, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

La explicación del Servicio de Emergencias de Ucrania

El Servicio de Emergencias de Ucrania ha explicado que a las 7.10 (6.10 hora peninsular española) recibió la información de que el avión de transporte AN-12 había desaparecido del radar al acercarse a aterrizar,a 13,7 kilómetros del aeropuerto internacional de Lviv, al oeste del país. “A bordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, dice Emergencias en un comunicado hecho público en su página web. Unos 20 minutos después, un miembro de la tripulación informó que había tenido que aterrizar de emergencia. La aeronave cubría una ruta entre Vigo y Estambul, según ha informado el aeropuerto de Lviv en su cuenta de Facebook, a pesar de que en un primer momento se informó de que su destino era Lviv.

Fuentes de AENA han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0.14 horas de este viernes. Kryklii ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencias después de que se quedara sin combustible. @mundiario

Comentarios