Atentos: Este mensaje de WhatsApp podría ser perjudicial para su teléfono

Malware
Foto montaje sobre el logo de WhatsApp. / RRSS

El peligroso mensaje contiene un enlace escrito en alfabeto cirílico, inventado en el siglo X, y latino que supuestamente debería llevarle a la página oficial de la aplicación.

Atentos: Este mensaje de WhatsApp podría ser perjudicial para su teléfono

Un peligroso mensaje anda rondando por la aplicación de WhatsApp. Esta red social también es víctima de un nuevo malware. Si un día reciben de WhatsApp un mensaje que le invita a cambiar el color de la aplicación, tenga cuidado, no lo leas, al menos que no quiera ser una de las víctimas de este mal intencionado “virus”.

Según el diario británico The Independent, el peligroso mensaje contiene un enlace escrito en alfabeto cirílico y latino y que supuestamente debería llevarle a la página oficial de WhatsApp.

No obstante, al darle con el dedo sale un tipo de anuncio que reza: "Nuevos colores para WhatsApp, ahora puede cambiar su WhatsApp e instalar sus colores favoritos", a la vez que apunta que el nuevo servicio es compatible con iOS, Windows, Apple, y BlackBerry, reseña el medio.

La nominación de iOS y Apple es la primera advertencia que debe ponerle en alerta, informa el diario. Después de eso, el mensaje le propone compartir el enlace con 12 amigos suyos para que se realice 'la verificación'. Al 'verificarlo' le avisan de que tiene que descargar de la tienda en línea Chrome Web Store una extensión que se llama 'BlackWhats'.

No obstante, una vez instalada la extensión, su WhatsApp no cambia los colores como lo había soñado. Y efectivamente, su dispositivo electrónico y los de sus amigos reciben un software malicioso.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Actualidad.

 

Comentarios