Un atentado suicida en una mezquita chií de Afganistán deja al menos 50 muertos y 140 heridos

Atentando en Afganistán. ABDULLAH SAHIL
Atentando en Afganistán. / ABDULLAH SAHIL
El ataque, que ha tenido lugar durante el rezo del viernes, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, enemigo tanto de chiíes como de los talibanes.
Un atentado suicida en una mezquita chií de Afganistán deja al menos 50 muertos y 140 heridos

Un atentado suicida en una mezquita chií, una minoría perseguida tanto por los talibanes como por el Estado Islámico, ha dejado al menos 50 muertos y 140 heridos este viernes en la provincia de Kunduz, en Afganistán. El ataque, que ha tenido lugar durante el rezo del viernes, día festivo, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, enemigo tanto de chiíes como de los talibanes.

Fuentes hospitalarias han confirmado a la agencia France Presse que este viernes al menos 50 personas han perdido la vida y otras 140 resultaron heridas en el ataque, llevado a cabo por un terrorista suicida. La misión de Naciones Unidas en Afganistán entre tanto ha elevado el número de muertos y heridos a más de 100.

El portavoz del gobierno del Emirato, Zabihullah Mujahid, ha confirmado el ataque en su cuenta de Twitter. “Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes” y algunos “resultaron mártires y heridos”, ha publicado. Los talibanes, de acuerdo con el portavoz y viceministro de Información y Cultura, están investigando lo ocurrido.

 

 

 

Luis De Vega, enviado especial de El País en Kabul, ha explicado que “la chií es una minoría perseguida en un país mayoritariamente suní como es Afganistán. La minoría hazara, que representa aproximadamente el 10% de la población del país, profesa esa rama del islam y es constante objetivo de ataques por parte tanto de los talibanes como de Estado Islámico”. @mundiario