Un atentado cerca de una escuela de niñas en Kabul deja al menos 30 muertos

Heridos en Kabul. YouTube.
Heridos en Kabul. / YouTube.
Tres explosiones en la capital de Agfanistán han dejado medio centenar de heridos este sábado. El Ministerio de Interior califica el ataque de “terrorista” pero no ha sido reivindicado hasta el momento. 
Un atentado cerca de una escuela de niñas en Kabul deja al menos 30 muertos

Un atentado con explosivos cerca de una escuela de niñas ha dejado al menos 30 muertos y medio centenar de heridos en Kabul, la capital de Agfanistán. El Ministerio de Interior ha calificado el ataque como un “incidente terrorista” pero hasta el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo. La mayoría de las víctimas son alumnas de la escuela secundaria.

Los medios locales han informado que el barrio de Dasht-e Barchi, en el oeste de la capital afgana, fue sacudido por al menos tres explosiones a primera hora de la tarde, justo cuando las alumnas del instituto de enseñanza Sayed-ul-Shuhada salían de clases. La zona, además, estaba especialmente concurrida por las compras de última hora antes de la ruptura del ayuno del Ramadán.

La confusión reina en el lugar. “Un coche bomba ha estallado primero, y luego ha habido dos explosiones más cerca de la escuela femenina”, ha declarado un maestro a la cadena de televisión ToloNews. Otras fuentes, entre tanto, sostiene que los estallidos fueron causados por tres cohetes.

 

 

“Desafortunadamente, como resultado del incidente terrorista de esta tarde en Kabul, ha habido 25 mártires [sic] y 52 heridos han sido evacuados hasta ahora, todos compatriotas civiles, pero estas cifras pueden cambiar”, ha afirmado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, que poco después elevaba el número de fallecidos a 30. Fuentes anónimas del Ministerio del Interior han asegurado que son más de 40 las víctimas fatales.  

La mayoría de las personas que resultaron heridas eran niñas, de acuerdo con una portavoz del Ministerio de Educación. @mundiario

Comentarios