Ataques de Bruselas consolidan y fortalecen la unión de líderes europeos

Torre Eiffel en honor a víctimas en Bruselas.. /Lionel Bonaventure
Torre Eiffel en honor a víctimas en Bruselas.. /Lionel Bonaventure

Tras los atentados ocurridos este martes en Bruselas, la capital de la Unión Europea, líderes se comprometen en la lucha contra actos terroristas y la defensa de los valores europeos.

Ataques de Bruselas consolidan y fortalecen la unión de líderes europeos

La Unión Europea afirmó este martes su compromiso con defender la democracia, tolerancia y la lucha contra el terrorismo en el mundo "con todos los medios necesarios", tras los atentados en el aeropuerto y estación que golpearon a Bruselas con tres explosiones.

En España Rajoy dijo: "El terrorismo nunca nos va a derrotar a la unión de los demócratas en Europa siempre prevalecerá sobre la barbarie y la locura.

En un comunicado, líderes europeos manifestaron que "este último ataque solo fortalece su determinación de defender los valores europeos y a tolerancia de los ataques de los intolerantes. Vamos a estar unidos y firmes en la lucha contra el odio, el extremismo violento y el terrorismo."

Distintos líderes han publicado y se han manifestado en solidaridad a Bruselas. En París, la Torre Eiffel es iluminada con los colores de Bélgica como homenaje a "las víctimas, sus familias y el pueblo belga", dijo el alcalde de la ciudad Anne Hidalgo.

En las comunidades religiosas también han tomado posiciones al respecto y en este caso el líder de la iglesia católica, el Papa Francisco condenó los ataques como "violencia ciega, que causa tanto sufrimiento".

El líder del asiento del Islam sunita de aprendizaje en el Cairo, Al-Azhar, dijo que las explosiones "violan las enseñanzas tolerantes del Islam" e instó a la comunidad internacional para hacer frente a la "epidemia" del terrorismo.

Comentarios