Un ataque a la Universidad Americana de Kabul deja 12 muertos

Ataque Universidad Americana de Aganistán. / ojo.pe
Ataque Universidad Americana de Aganistán. / ojo.pe

Siete de los estudiantes fallecieron por un perpetrado suicida que era acompañado de dos asaltantes.

Un ataque a la Universidad Americana de Kabul deja 12 muertos

La Universidad Americana de Afganistán en Kabul fue participe de un ataque perpetrado el miércoles 24 de agosto dejando como consecuencia 12 personas fallecidas, siete estudiantes, tres policías y dos guardias de seguridad, según reportó la Policía este jueves.

El ataque inició hacia las siete de la tarde el miércoles con una explosión y disparos dentro del centro de estudios. Alumnos, profesores y personal que estaban en el interior quedaron heridos y fueron rescatados luego de que elementos militares abatieron a dos de los asaltantes que acompañaban al suicida.

La cadena de televisión ToloNews relató que los hombres armados lograron forzar su entrada al abrir un agujero con explosivos en el muro que lo rodeaba por lo que en el edificio principal quedaron personas atrapadas. Entre los que estaban adentro durante el ataque a través de redes sociales informaban que estaban bajo ataque y que rezaran por ellos. Uno de los que si logró escapar y ponerse a salvo era Ahmad Mukhtar, periodista de CBS, que tuiteó: "La Universidad Americana de Kabul está siendo atacada. He escapado y dentro hay varios de mis amigos y profesores atrapados"

 

Comentarios