Ataque con cuchillo en París: al menos un muerto y dos heridos cerca de la Torre Eiffel

Ataque con cuchillo en París. RR SS
Ataque con cuchillo en París. / RR SS
El atacante, de 26 años, mató a puñaladas a un turista al grito de “Alá es grande”.
Ataque con cuchillo en París: al menos un muerto y dos heridos cerca de la Torre Eiffel

Un nuevo ataque violento estremece Francia: en la noche del sábado, en Quai de Grenelle, en el distrito 15, cerca de la Torre Eiffel, en París, un hombre atacó a dos civiles, matando a uno e hiriendo gravemente a otro, mientras gritaba “Alá es grande”. El agresor, identificado como Armand R., de 26 años, fue detenido por las autoridades en la Avenue du Parc de Passy.

El fallecido, un turista de doble nacionalidad alemana-filipina, recibió puñaladas en la espalda y el hombro, lo que provocó un paro cardiorrespiratorio. El segundo afectado, un turista inglés atacado con un martillo en la cabeza, fue asistido y se encuentra fuera de peligro, al igual que una tercera persona herida en el incidente.

Armand R. ya había estado en prisión por un ataque frustrado en 2016 y figuraba en el expediente S por islamismo radical. Durante su arresto, continuó amenazando a la policía y proclamando consignas islámicas, siendo necesaria la utilización de una pistola taser para inmovilizarlo.

El Ministro del Interior, Gérald Darmanin, elogió la valentía de la policía y expresó sus condolencias a las víctimas. El ataque no parece tener vínculos conocidos con grupos terroristas reconocidos hasta el momento, y las autoridades investigan los motivos detrás de este acto de violencia. @mundiario

Comentarios