Un ataque con cuchillo en una guardería china deja 39 heridos, la mayoría de ellos niños

Guardería china. RR SS.
Guardería china. / RR SS.

Hay tres heridos de gravedad entre los que se cuentan un niño, el director y un guardia de seguridad que intentaron detener al atacante. En China, este tipo de ataques suelen ocurrir con bastante frecuencia.

Un ataque con cuchillo en una guardería china deja 39 heridos, la mayoría de ellos niños

Hasta 39 personas han resultado heridas por un ataque de cuchillo en una guardería ubicada en la ciudad meridional china de Wuzhou. El atacante fue uno de los vigilantes de seguridad del jardín de infancia, quien hirió principalmente a los menores de edad.

Los heridos han sido 37 niños y dos adultos, según notificaron las autoridades del condado de Cangwu, en la región de Guangxi. Actualmente hay tres heridos de gravedad, entre los que se cuentan a un niño, el director de la guardería y otro vigilante de seguridad.

El atacante fue detenido por la policía local, mientras que los heridos fueron hospitalizados. Aunque China intenta mostrarse como un lugar seguro, este tipo de ataques suelen ocurrir con frecuencia.

Estos sucesos suelen ser perpetrados por personas con problemas mentales, quienes realizan sus ataques en lugares públicos o bien, en centros escolares y guarderías.  En 2018, por ejemplo, una mujer atacó a 14 niños en una guardería en Chongqing y en 2010 se reportó la muerte de hasta 20 niños por ataques en centros escolares. Esto provocó que el Gobierno respondiera reforzando la seguridad en los centros educativos. @mundiario

Comentarios