Ataque con arma blanca en China: cuatro profesores estadounidenses resultan heridos

Profesores estadounidenses apuñalados en China. / @santiagofontesc.
Profesores estadounidenses apuñalados en China. / @santiagofontesc.
Los docentes, empleados de la universidad de arte privada Cornell College en Iowa, fueron apuñalados mientras visitaban un popular espacio verde en el centro de Jilin. 
Ataque con arma blanca en China: cuatro profesores estadounidenses resultan heridos

Cuatro profesores de nacionalidad estadounidense fueron heridos en un ataque con arma blanca ocurrido en un parque en la ciudad china de Jilin, como parte de un programa de intercambio educativo. Aunque se desconoce el número de atacantes y las circunstancias exactas del incidente, las autoridades chinas han confirmado el hecho y aseguran que se trata de un caso aislado.

Los docentes, empleados de la universidad de arte Cornell College en Iowa, se encontraban en el parque Beishan cuando fueron apuñalados. Jonathan Brand, presidente de la institución, ha informado que estaban acompañados por un miembro del cuerpo docente de la universidad asociada cuando ocurrió el incidente. Aunque se desconoce el alcance de las heridas, los afectados han sido trasladados al hospital y están recibiendo tratamiento adecuado.

Las identidades de los profesores no han sido reveladas, pero Adam Zabner, miembro de la Cámara de Representantes de Iowa, ha confirmado que su hermano, David Zabner, fue una de las víctimas y está recuperándose de sus heridas. El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de la situación y está monitoreando de cerca el caso.

Mientras tanto, las autoridades chinas aseguran que el incidente no debería afectar a los intercambios culturales entre China y Estados Unidos. Ashley Hinson, representante de Iowa, ha expresado su preocupación y aseguró que harán todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los profesores heridos. Sin embargo, en los medios chinos apenas se menciona el incidente, y cualquier referencia en las redes sociales ha sido eliminada rápidamente.

El presidente chino, Xi Jinping, había prometido previamente impulsar el contacto entre personas mediante programas de estudio en China para jóvenes estadounidenses. Aunque hay alrededor de 900 estudiantes estadounidenses en China, el Departamento de Estado advierte sobre posibles riesgos para los viajeros en el país asiático. @mundiario

Comentarios