El atacante de Hamburgo se suicidó tras la llegada de la policía al centro de Testigos de Jehová

Policía alemana en tiroteo en Hamburgo. / RR.SS.
Policía alemana en tiroteo en Hamburgo. / RR.SS.

El presunto tirador ha sido encontrado sin vida en una de las plantas del edificio que atacó, donde han muerto cuatro hombres, dos mujeres y un bebé nonato de una embarazada que resultó herida.

El atacante de Hamburgo se suicidó tras la llegada de la policía al centro de Testigos de Jehová

Un hombre de 35 años identificado como Phillip F. sería el presunto autor del tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, que dejó siete personas muertas, además del sospechoso, y ocho heridos. Según los investigadores, el hombre tenía un permiso para portar armas y se quitó la vida después de que llegara la policía al sitio del suceso.

El sospechoso ingresó en el edificio de tres plantas ubicado en el distrito norte de la ciudad, disparó contra los asistentes que estaban reunidos para un oficio religioso, matando a cuatro hombres, dos mujeres y al hijo nonato de otra mujer que resultó herida. Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Hamburgo han confirmado que otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas en condición de gravedad.

El tiroteo comenzó en horas de la noche, alrededor de las 21:05 se registró la primera llamada de auxilio, según ha confirmado el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, en una rueda de prensa. Las primeras patrullas llegaron con rapidez, unos pocos minutos después porque se encontraban por casualidad cerca de la zona cuando ocurrió la masacre. Grote relató que cuando la policía llegó al templo, el atacante huyó a la segunda planta del edificio, donde se quitó la vida.

Según el director del operativo policial, Mathias Tresp, cuando los agentes entraron al inmueble vieron cómo un individuo con un arma de fuego huía al piso superior. Tras acceder al edificio, los uniformados escucharon un último disparo, con el que presuntamente se suicidó el atacante. Cuando los policías subieron a la segunda planta encontraron el cuerpo de un hombre con el arma de fuego cerca.

Descartan motivaciones políticas o religiosas

El atacante, de nacionalidad alemana, no tenía antecedentes penales y no estaba en el radar de las autoridades por radicalización. Se conoce que Phillip F. tenía permiso de porte de un arma automática desde el mes de diciembre, que presuntamente fue la misma que utilizó para perpetrar el atentado contra los miembros de la comunidad religiosa.

La Oficina de Investigación Criminal ha confirmado que la pistola empleada en la tragedia estaba registrada a nombre de Phillip, y que en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Tras el registro, la policía ha confiscado varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados por las autoridades.

El fiscal de Hamburgo ha dicho que el móvil del ataque no ha sido identificado. Sin embargo, los investigadores han adelantado que no parece haber indicios de que haya una motivación política o religiosa detrás, sino que las autoridades han apuntado a un posible trastorno mental o alguna disputa personal con sus víctimas, aunque no han dado detalles al respecto. @mundiario

Comentarios