Atacan a un sacerdote en Nicaragua durante una confesión

Padre. / Pexels.com.
Padre. / Pexels.com.

El ataque habría ocurrido en la catedral metropolitana de Managua.

Atacan a un sacerdote en Nicaragua durante una confesión

Un sacerdote de 59 años de edad resultó herido en un ataque con ácido en la capital nicaragüense, Managua.

Miguel Guevara acababa de escuchar la confesión en la Catedral Metropolitana cuando una mujer le arrojó ácido.

El padre Guevara está siendo tratado en el hospital por quemaduras graves en la cara, los brazos y los hombros. Los adoradores detuvieron a la mujer y la encerraron en una habitación hasta que llegó la policía.

La policía dice que todavía están investigando el posible motivo del ataque, pero los medios locales han señalado el hecho de que la mujer llevaba una camiseta con una imagen del feto en un útero haciendo un gesto obsceno.

Una portavoz de la policía dijo que habían identificado a la mujer como ciudadana rusa.

El ataque llega en un momento tenso para la Iglesia Católica en Nicaragua. La Iglesia ha recibido fuertes críticas por parte del gobierno por el papel que ha desempeñado desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril.

Cientos de personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Las iglesias se convirtieron en un lugar de santuario para los activistas de la oposición y, a veces, fueron asediadas por las fuerzas progubernamentales.

En julio, el presidente Ortega acusó al clero de Nicaragua de ponerse del lado de los manifestantes, a quienes él acusa de tratar de derrocarlo. "Los obispos están comprometidos con los golpistas", dijo.  @mundiario

 

 

Comentarios