Asturias vuelve a la fase 2 y en Melilla cierran la hostelería 15 días y suspenden las celebraciones

Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS
Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS

En España los nuevos contagios por el coronavirus no dan tregua y superan 900.000 desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, Sanidad ha reportado 11.970 nuevos positivos y 209 fallecidos por la Covid-19.

Asturias vuelve a la fase 2 y en Melilla cierran la hostelería 15 días y suspenden las celebraciones

Asturias, unas de las comunidades que durante semanas ha mantenido el control del coronavirus, ha anunciado que vuelve a la fase 2 y su presidente Adrián Barbón pide a los asturianos que salgan solo para lo imprescindible y que se autoconfinen.

El portavoz aseguró que no descartan un estado de alarma, de continuar el ritmo de crecimiento vertiginoso en la localidad. La autoridad sanitaria ha notificado 24 brotes activos, 18 de esta misma semana.  Precisó que hay 258 casos positivos relacionados con los brotes, con una media de contagios por brote de más de 10 personas.


Quizá te pueda interesar

Francia impone toque de queda en París y otras ciudades tras el avance de la pandemia

Cataluña cierra sus bares y restaurantes durante 15 días


En Melilla también ha endurecido las medidas y ha ordenado el cierre de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad durante 15 días desde este domingo y ha suspendido todos los eventos, públicos y privados. Sobre este tema, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha confirmado el cierre total de locales  desde las 0,00 horas del domingo 18 de octubre para intentar controlar la situación de la Covid-19 al rozar ya los 700 contagiados en coronavirus.

En general, en España los nuevos contagios por el coronavirus no dan tregua y superan 900.000 desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, Sanidad ha reportado 11.970 nuevos positivos y 209 fallecidos por la Covid-19.

Por su parte, Navarra, con 774, es la comunidad con mayor incidencia acumulada, le sigue la ciudad autónoma de Melilla con 515 y Madrid, con 463, que ha bajado ligeramente respecto a ayer.

 Ahora bien, en Cataluña, por el elevado aumento de contagios han aprobado el cierre de bares y restaurantes durante al menos 15 días, además reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50%. Paralelamente, la patronal del sector de hostelería dice que recurrirá las restricciones ante el TSJC. @mundiario

Asturias vuelve a la fase 2 y en Melilla cierran la hostelería 15 días y suspenden las celebraciones
Comentarios