Francia y Alemania amenazan a AstraZeneca en caso de incumplimiento

Emanuel Macron, presidente de Francia. / RRSS.
Emanuel Macron, presidente de Francia. / RRSS.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que AstraZeneca acordó entregar nueve millones de dosis adicionales en el primer trimestre del año y, de no hacerlo, Francia y Alemania podrían hacer uso de recursos legales contra la farmacéutica.
Francia y Alemania amenazan a AstraZeneca en caso de incumplimiento

Francia y Alemania han planteado recurrir a acciones legales. Dichas acciones irían en contra de la farmacéutica AstraZeneca, en el caso de que esta decida favorecer a otros países de la Unión Europea al momento de distribuir la vacuna para combatir la cobid-19.

De modo que, Clément Beaune, el secretario del Estado Francés para Asuntos Europeos, afirmó que AstraZeneca podría tener que hacer frente a sanciones o penas si se llega a identificar que ha dado prioridad a otros países, en cuanto a los pedidos de la vacuna.

Lo que Beaune señaló fue que: "Estas son acusaciones graves, por lo que no se hace a la ligera. No estoy diciendo que haya un problema, pero si hay un problema y (AstraZeneca) ha favorecido a otros destinos, a otros países —por ejemplo, al Reino Unido— antes que a nosotros, entonces defenderemos nuestros intereses".

A esto, el secretario añadió: "Nuestros contratos deben ser respetados. Respetar los contratos no es un compromiso moral, es un compromiso legal. Se pueden aplicar penas o sanciones en todos los contratos".

También te podría interesar: La UE publica el contrato con AstraZeneca pero oculta las cantidades

Lo que dice el ministro alemán 

Asimismo, Peter Altmaier, ministro de Economía y Energía de Alemania, comentó que: "Si resulta que empresas individuales no están cumpliendo con sus obligaciones, se debe tomar una decisión sobre las consecuencias legales… bajo ninguna circunstancia se debe dar preferencia a otro país antes que a la Unión Europea”.

Vale recordar que AstraZeneca tiene un contrato con el bloque europeo para abastecerle de vacunas, pero, de manera imprevista comenzó a reducir su distribución, la cual pasó de 80 millones a 31 millones de dosis, durante el primer trimestre de este 2021, argumentando supuestos problemas de producción. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Francia y Alemania amenazan a AstraZeneca en caso de incumplimiento
Comentarios