¿Un asteroide puede impactar realmente contra la superficie de la tierra?

Asteroide
Asteroide

Un grupo de científicos de la NASA y de la UNAM explicaron esta interrogante. Las respuestas que brindaron, sin duda, sorprenderá a más de una persona.

¿Un asteroide puede impactar realmente contra la superficie de la tierra?

Usted, querido lector, le ha rondado por la cabeza sobre la idea de que un asteroide pueda impactar, algún día, contra la tierra. En la siguiente nota, podrá encontrar la respuesta. Según un grupo de científicos de la NASA y del Instituto de Astronomía de la UNAM han descartado dicha información. ¿Por qué? Todo se enmarca en la información que un meteorito chocará contra nuestro planeta el próximo 3 de octubre.

El asteroide conocido como 2007 FT3 debe ser monitoreado a detalle. No representa un peligro para la Tierra; pues aunque matemáticamente no se puede descartar, la probabilidad de un impacto es remota. Según la NASA, el astro, cuyo diámetro es de 340 metros, tiene una posibilidad de impactar contra la Tierra de una en 11 millones, es decir, de 0.0000092.

El meteorito FT3 hay otro con una trayectoria cercana al planeta azul; el 2006 QV89, el cual se ha dicho que podría impactar el próximo 9 de septiembre. Sobre este cuerpo celeste de 31 metros de diámetro, miembros del Instituto de Astronomía de la UNAM han asegurado que la probabilidad de impacto es remota. La trayectoria más probable, definitivamente no es de colisión, sino que pasaría a más de 20 veces la distancia a la Luna.

"Yo no diría que hay que alarmarse. Hay que observarlo con detenimiento, y restringir su órbita de la mejor manera una vez que se acerque a la Tierra, porque la trayectoria más probable, definitivamente no es de colisión, sino que pasaría a más de 20 veces la distancia a la Luna", dijo el científico Mauricio Reyes al portal Infobae.

"No hay ningún plan en marcha para interceptar este asteroide. Hay proyectos o iniciativas en diferentes grados de desarrollo para el futuro, pero no se están echando a andar para 2006 QV89", agregó el especialista. Añadió que en el estudio de estos objetos se utiliza la Escala de Palermo, la cual mide qué tanto riesgo representa un objeto. @mundiario

Comentarios