Los aspectos positivos de las personas que leen

Chica leyendo. Stocksy.
Chica leyendo. / Stocksy.

Leer puede decir cosas muy positivas de ti, más allá de inteligencia, reflejan grandes aspectos de la personalidad.

Los aspectos positivos de las personas que leen

Las personas no se encuentran muy conectadas a la lectura, pero lo cierto es que leer agiliza el cerebro, educa, transporta a mundos soñados y enriquece el alma. Además de todos estos aspectos positivos, leer puede mejorar las capacidades empáticas de las personas que influye positivamente en todas las relaciones sociales.

Así lo revela un nuevo estudio realizado por la Universidad de Kingston, que llegó a la conclusión de que la gente que lee libros es mucho más amable, positiva y empática que los que no lo hacen. En una conferencia ofrecida en la British Psychological Society de Brighton, los autores del estudio expresaron que "la exposición a la ficción está relacionada con un catálogo de habilidades empáticas".

El estudio se valió de una población de 123 personas, hombres y mujeres de distintas edades, que tuvieron que responder a varias preguntas relacionadas a la afición que tenían por los libros, series y obras. El objetivo del test, era analizar las capacidades para interactuar socialmente que tenía cada individuo.

Según pudieron comprobar los investigadores, aquellas personas que leían ficción, novelas románticas o dramáticas, tenían un mayor nivel de empatía; mientras que aquellos que leían libros de otros géneros demostraron ser capaces de ver las posibilidades desde otros puntos de vista. Así mismo, los amantes de las comedias y del humor, mostraron las mejores capacidades para relacionarse socialmente que el resto. "Engancharse con prosa de ficción o con comedia en particular puede ser la clave para aumentar las habilidades empáticas de la gente", explicaron los investigadores.

Comentarios