Buscar

MUNDIARIO

Así fue la histórica primera caminata espacial solo de mujeres de la NASA

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir han hecho historia al salir al exterior de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una unidad de control de energía. El paseo supone un hito para la agencia: de las 221 caminatas que se han realizado, esta es la primera íntegramente femenina.

Así fue la histórica primera caminata espacial solo de mujeres de la NASA
Christina Koch y Jessica Meir, primeras astronautas en realizar un paseo espacial íntegramente femenino. / RR SS
Christina Koch y Jessica Meir, primeras astronautas en realizar un paseo espacial íntegramente femenino. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Christina Koch y Jessica Meir han marcado la historia de la NASA para siempre: este viernes se han convertido en las primeras mujeres en protagonizar una caminata espacial íntegramente femenina.

Las astronautas han sido las encargadas de salir al exterior de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una unidad de control de energía, en una misión que ha durado 7 horas y 17 minutos, dos horas más de las previstas en un principio.

Tras completar el reemplazo de la unidad de carga y descarga de la batería (BCDU)., Koch y Meir regresaron a la esclusa de aire con batería.

 

El paseo supone un hito para la agencia espacial: de las 221 caminatas que se han realizado a la fecha, esta es la primera en la que no participa ningún hombre.

"La primera caminata espacial para mujeres es un hito que vale la pena señalar y celebrar, ya que la agencia espera poner a la primera mujer y al próximo hombre en la Luna para 2024 con el programa de exploración lunar Artemis", ha dicho la NASA.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a las astronautas durante una videollamada. "Ustedes son mujeres muy valientes y brillantes", aseguro el republicano. @mundiario